Ya va quedando atrás en el tiempo, la publicación de su último disco “The Astonishing”, puesto a la venta en el pasado 2016. Por ello, Dream Theater ya ha comenzado a trabajar en su nuevo álbum. A través de un nuevo vídeo mensaje, el vocalista James Labrie, y el guitarrista John Petrucci, informan de ello.

Hace unas semanas, era su teclista Jordan Ruddes, quién le desvelaba a Metal Wani que

“regresar a ‘Images And Words’  fue significativo para nosotros. Fue grandioso para los fans. Fue un espectáculo emocionante. Se podía ver en las caras de los seguidores y estaban súper llenos de energía. Y dado que tenemos nuestro próximo álbum a continuación, después de haber hecho esa gira y haber experimentado la magia de ese disco, sí, creo que las influencias nos acercan un poco a nuestras raíces. […] Así que es genial que lo hayamos hecho. Y ahora, ya sea en mayo o junio, vamos a entrar al estudio para comenzar con el próximo álbum, y será muy divertido”.

En dicho vídeo, James Labrie cuenta que

“John y yo estamos aquí en el estudio. Hemos estado aquí durante una semana, y está yendo sensacional. Todo el mundo está en una habitación, y todos estamos interactuando unos con otros, y tengo que deciros que si la primera semana es una indicación hacia dónde va este álbum, os espera un regalo”.

Petrucci añade que

“Sí, el ambiente es genial, la sensación es genial, la atmósfera, la inspiración. Ha sido genial, hay muchas ideas fluyendo. Sólo una semana después, ya ha sido muy productivo, lo cual es genial”.

No sólo hacen un anuncio de comenzar nuevo disco. También ofrecen algunas pistas del mismo. LaBrie relata que

“Por no mencionar solo el estilo de la música, que creo que muchas personas se pondrían de pie y aplaudirían en este momento. […] Pero mencionaste algo antes cuando estaban hablando de esto, y tu dijiste, ¿qué era? Los cinco … “

“Los cinco pilares de Dream Theater”,  apunta John, tomando el relevo de la palabra.

“[…] Quiero decir, hasta ahora la música es heavy, es progresiva, es melódica, es cortante y también épica. Tiene todos esos elementos que … son los cinco pilares de Dream Theater si quieres llamarlo así. Simplemente lo llamamos así, ahí lo tienes”.