La banda alemana de thrash metal DEW-SCENTED nos dice adiós tras 26 años de historia y con un extenso comunicado en el que dan las gracias a todos sus fans en el comunicado que os dejamos a continuación:

Todas las cosas buenas deben llegar a su final…

Han sido 26 (!) intensos años de sacrificios por la causa del thrash metal. A pesar de numerosos contratiempos, DEW-SCENTED nunca se separó ni se detuvo durante un período de tiempo significativo. Siempre fuimos bendecidos con grandes oportunidades y una fuerte voluntad de soldado.

En general, hemos tenido un viaje increíble con esta música que amamos y no solo hemos tocado en innumerables shows en todo el mundo, sino que hemos lanzado diez (!) álbumes y lo más importante, hicimos toneladas de amistades para toda la vida en el camino.

Pero es hora de darse cuenta de que no podremos avanzar mucho más porque DEW-SCENTED simplemente no funcionará sin dedicación completa y constante. Y dar un compromiso de tiempo completo simplemente ya no es posible debido a cómo la vida evolucionó a lo largo de los años.

Habiendo reconocido ese hecho, creemos que es mejor envolver a la banda de manera adecuada, con una sensación puramente positiva. Para ir en nuestros propios términos y con el mejor “final conceptual” posible (como la canción en “Issue VI”, jaja!), En lugar de dejar nuestro destino al azar o las acciones de otra persona.

DEW-SCENTED realizará una última serie de shows en los próximos meses y luego tendrá un último show especial en la ciudad natal de Walsrode en el norte de Alemania el sábado 6 de octubre de 2018 para celebrar el legado de la banda con estilo una última vez.

Quién sabe, tal vez todavía consigamos agregar más fechas de último minuto para el resto del verano, pero después del 6 de octubre, no habrá más actividades de primera línea para DEW-SCENTED, no habrá conciertos planificados ni más grabaciones.

Nos gustaría agradecer a todos los que han encontrado, disfrutado o apoyado DEW-SCENTED en algún momento y de alguna manera a lo largo de los años. ¡Básicamente a todos los que habéis llegado a leer hasta aquí!

Profesionalmente, nos gustaría agradecer a nuestra compañía discográfica Metal Blade así como a nuestros socios anteriores en Prosthetic, Nuclear Blast, Grind Syndicate, Steamhammer / SPV y todos sus asociados de licencias afiliados por lanzar y promocionar nuestra música.

También gracias y saludos a todos nuestros ex miembros o músicos de sesión, nuestros amigos en otras bandas, medios de comunicación, socios, agentes de reserva y los promotores locales que se involucraron con nosotros en alguna medida.

¡Ojalá nos sigamos viendo de una u otra manera!

¡No olvidéis que la música está disponible y que siempre estará disponible para todos nosotros, especialmente si seguimos apoyando la escena y las jóvenes y talentosas bandas que existen!

Y para terminar como comenzamos, con otro proverbio: Está bien todo lo que bien termina.

©2012 Ester Segarra. www.e-segarra.com