Los festivales que tendrán lugar entre septiembre y octubre están comenzando a desvelar sus cartas, dejándonos atractivas y lejanas propuestas, a la vez de pistas para desentrañar los planes de gira de nuestros artistas favoritos.

En esta ocasión, el festival KaaBoo Del Mar, el cual tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en Del Mar (San Diego, California), acaba de presentar un variado cartel protagonizado por Foo Fighters, Imagine Dragons, Robert Plant & The Sensational Space Shifters y Katy Perry (?). Sin embargo, si bajamos hasta la tercera línea de su heterogénea selección, encontraremos un nombre que no nos esperábamos: Slash con Myles Kennedy & The Conspirators.

Apenas unos minutos después, el guitarrista ha confirmado oficialmente un nuevo álbum su formación en solitario, completada con Myles Kennedy a la voz, Brent Fitz a la batería, Todd Kerns al bajo y Frank Sidoris a la guitarra. Se llamará ‘Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators’ y, a la producción, ha estado Michael “Elvis” Sidoris. La nota de prensa ha deparado una sorpresa más: la fecha anunciada en el KaaBoo del mar es solo la primera de un extenso tour norteamericano.

Este es el comunicado de Slash:

“Estoy muy emocionado por el nuevo material que hemos creado para el próximo disco; tiene canciones muy guays y va a ser genial tocarlo en directo. Llevo trabajando con Myles, Brent y Todd 8 años. Ha sido un camino increíble y que continuemos como banda es genial. Con la suma de Frank en el “World On Fire” tour, creo que hemos dado un paso adelante a nivel creativo, lo cual se refleja en el próximo disco”. ¿Y respecto a los Guns? “Guns N’ Roses estará encabezando diferentes festivales europeos este verano. Van a ser unas grandes actuaciones en las que vamos a dar el 110%. Me encantan los festivales europeos y creo que esta es la primera vez que los vamos a hacer en Europa dentro del tour “Not In This Lifetime”. Es difícil de explicar cómo son estos shows. Tengo muchas ganas de ver a Axl, Duff y Dizzy, a quien conozco de toda la vida, pero también es una experiencia completamente nueva con Richard, Frank y Melissa. Es como estar en una nueva banda salvo por la química que ya establecimos en el pasado; es una cosa natural que siempre estará ahí”.

Su regreso a los escenarios bajo esta formación tras casi tres años de inactividad, parón causado por la extensa gira mundial “Not In This Lifetime” de Guns N’ Roses, indica que en otoño de 2018 podría detenerse la maquinaria de la banda angelina para que cada uno de los integrantes retomen sus proyectos en solitario. Esto ratificaría los rumores de un posible regreso de AC/DC apoyando las palabras de Angry Anderson de Rose Tattoo, vocalista que recientemente ha desvelado que a comienzos de 2017 habló con Angus Young, quien le confirmó que estaba componiendo un nuevo disco con Axl Rose como vocalista. 

Por cierto, Guns N’ Roses comenzará su tour europeo el 3 de junio en Berlín, finalizando el 21 de julio en Gotemburgo. Entre medias, se dejará caer por el Download Festival de Madrid el 29 de junio y por el Estadio Olímpico de Barcelona el 1 de julio. Las fechas cuadran.