Glenn Tipton, el gran ausente en la gira 2018 de Judas Priest debido al avance de su párkinson, ha decidido emitir por primera vez un comunicado en el que habla sobre su enfermedad y su futuro en la banda. Lo reproducimos íntegramente. ¡Mucho ánimo, Glenn!
“Mucho de vosotros sabéis que no podré participar en el próximo tour de Judas Priest por problemas de salud. Lo siento mucho, pero hace cuatro años me diagnosticaron Parkinson y mi especialista me dijo que ya lo había tenido durante diez años; sabía que había algo que iba mal con mi coordinación y fluidez en mi forma de tocar, pero traté de solventarlo y luchar contra ello. He tenido días buenos y días malos, pero la enfermedad es degenerativa y nunca querría comprometer a la banda de metal más grande del mundo. Durante los últimos ensayos decidí dar un paso atrás y contar con Andy Sneap. Es un tío genial y estoy seguro de que hará un buen trabajo; estoy seguro de que la banda seguirá siendo fuerte.
Me ha abrumado el apoyo masivo y el cariño que me han mostrado artistas, fans de todo el mundo, mis amigos y todos los metal maníacos. No es mi final: todavía seré capaz de componer, grabar y, en mis días buenos, incluso unirme a la banda para tocar algunas canciones; con los nuevos medicamentos y avances que se están haciendo quién sabe lo que me depara el futuro. Una cosa es segura… ¡implicará a Priest!
Finalmente, mis mayores agradecimientos van para Rob, Richie, Ian y Scott, quienes han estado a mi lado y me han apoyado en todo”.
Recordamos que la banda girará por España en las siguientes fechas:
28 de junio – Sala Cubec (Bilbao)
30 de junio – Download Festival Madrid
5 de julio – Rock Fest Barcelona