Hace ya 11 años que Tool nos tiene a la espera de algo nuevo que escuchar pero, tras varios intentos y  disputas con sus fans, por fin parece que la espera ha terminado.

Maynard James Keenan, líder del combo, ha revelado que finalmente recibió hace unos meses nuevo material musical de la banda y que ha completado todas las melodías y letras menos las de un tema. No obstante, Maynard prefiere curarse en salud y ha explicado que existe la posibilidad de que sus compañeros hagan cambios en la música, lo que demoraría aún más el proceso. “Muy lejos de la línea de meta, pero estamos más cerca”, señaló Keenan vía Twitter.

Además, el guitarrista Adam Jones publicó un post en Instagram hace dos días en el que reveló que la grabación del nuevo trabajo comenzará en abril. En la fotografía aparecían con el músico canadiense Sebastian Bach,  quien visitó el estudio para escuchar lo que será el nuevo álbum de Tool. “Esto no es simple rock and roll”, dijo Bach al describir lo que percibió.

“Es metal progresivo que te envuelve en una atmósfera de trance y que, de repente, te despierta con esos riffs pesados tan característicos de Tool. ¡Algunas melodías eran tan impactantes que parecía que estaba recibiendo un masaje profundo!”.

`10,000 Days´, último disco de la banda, salió a la luz en mayo de 2006. ¿Será 2018 el año en el que, tras varios intentos, Tool vuelva a la carga?

Artículos Relacionados