METALLICA conmemoraron el 56 cumpleaños de Cliff Burton interpretando el tema “Orion”, durante el concierto del pasado 10 de febrero en el Pala Alpitour de Turín, Italia. Al final de esta noticia, podréis ver un vídeo grabado de forma profesional de dicha interpretación.

La canción, que pertenece a su clásico “Master Of Puppers” de 1986, fue coescrita por el bajista de la banda. Burton falleció trágicamente en un accidente de autobús el 27 de septiembre de 1986, a 12 millas al norte de Ljungby, Suecia. Sólo tenía 24 años.

El baterista de METALLICA, Lars Ulrich, tuiteó después del show de Turín:

“Tocamos Orion esta noche para Cliff … la primera vez en casi un año. Un momento muy especial. Gracias a Turín por tu generosidad”. #wanna #metinturin #cliffburton “

La semana pasada, el condado de Alameda, California, proclamó oficialmente el 10 de febrero como el “Día de Cliff Burton” en honor del músico.

Por otra parte, al igual que como hicieron en su primera fecha en Madrid, Metallica ha extraído un tema del show vivido en el WiZink Center el pasado 5 de febrero. Máxima calidad de vídeo y audio para esta formidable “Creeping Death”, mitiquísimo tema del ‘Ride The Lightning’ de 1984: