Dave Mustaine no se ha callado y ha vuelto a sacar a la palestra el conflicto que está viviendo los últimos tiempos con Lars Ulrich en cuestión de derechos de canciones. ¿Volveremos a vivir una guerra fría entre Megadeth y Metallica?
El ambiente turbio nace a raíz de un conflicto que el vocalista y guitarrista de Megadeth publicó a través de Twitter. En ella, se desveló que los de San Francisco estaban planeando lanzar una edición especial y expandida de la maqueta ‘No Life ‘til Leather’ de 1982, incluyendo un total de 27 temas, imágenes y todo tipo de extras. Según Mustaine,
“las negociaciones se rompieron porque Lars quería crédito en dos temas en los que escribí cada palabra y nota. Tengo los textos. Preferí pasar”.
Hace apenas unas horas, un avispado fan ha preguntado a nuestro protagonista si este desacuerdo es la razón por la que Metallica se niega a participar en más shows del Big Four (a pesar de que Hammett está dispuesto). Esta es su respuesta: “Quién sabe. No voy a dar mis créditos de composición a Lars por las canciones que escribí en Panic”. Y sí, Panic fue la banda de un jovencísimo Dave antes de unirse formar parte de la banda de la que sería expulsado en 1983.