El suplemento de motor del “The Sunday Times” (cómo no) ha sido el marco en el que se ha producido la reaparición de Brian Johnson, ex vocalista de AC/DC. 

Más allá de hablar de sus amados vehículos así como su experiencia sobre los circuitos (los cuales le hicieron perder audición por no haber usado la protección adecuada), Brian ha decidido romper su silencio con respecto a sus últimos días en la etapa australiana. Por primera vez, reconoce que sus problemas auditivos le impedían desarrollar su actividad con normalidad. De hecho, por la forma en la que enuncia su respuesta al periodista Will Dron, parece que la retirada fue voluntaria. Sin más dilación, estas son sus palabras:

“Cada vez me costaba más oír las guitarras sobre el escenario, incluso los tonos, así que básicamente me guiaba por memoria muscular (Ndr: Según Carlos Zahumenszky del medio Gizmodo, la memoria muscular“es el término que se usa para referirse a la capacidad de nuestro cerebro de recordar patrones de movimiento a base de repetirlos y activar las mismas redes neuronales”).  Y no soy el tipo de persona a quién le gusta engañar a la gente. Tal y como lo veo, el tiempo que estuve en la banda fue genial”.

El tiempo lo cura todo, pero todo parece indicar que Brian ha superado ya su etapa AC/DC. ¿Qué crees que estará planeando Angus Young? ¿Retomará la banda australiana? ¿Se animará a fichar a Axl Rose de manera definitiva?