“The Shadow Theory” es el título que KAMELOT han elegido para su nuevo álbum, previsto para esta próxima primavera a través de Napalm Records. El disco sucesor de “Haven” de 2015 presenta todos los elementos característicos de KAMELOT y agregan elementos nuevos e industriales a la vez que combina increíbles emociones  que recuerdan a la primera etapa de la banda.

“The Shadow Theory” se grabó en Wolfsburg, Alemania, junto al productor Sascha Paeth.

El guitarrista de KAMELOT, Thomas Youngblood, le desvelaba a Rock Overdose que el nuevo material de la banda combina “los días de ‘Ghost Opera’ con los elementos de ‘Haven’.”

Tras el lanzamiento de “The Shadow Theory”, KAMELOT comenzará una gira mundial que dará inicio en Norteamérica durante los meses de abril y mayo. Después de sus shows en festivales veraniegos, volverán a Europa en septiembre y octubre de este año para hacer su gira más grande hasta la fecha. Esperamos que incluyan a España en su itinerario.

El primer concierto de la gira europea de este próximo otoño de KAMELOT tendrá lugar el 14 de septiembre en la sala 013 de Tilburg, Holanda.