Miércoles 5 (fiesta de presentación)

Como viene siendo habitual el Resu comenzaba un día antes con una fiesta de presentación en la carpa del Ritual Stage. Esta ya clásica fiesta de presentación año tras año va trayendo mejores bandas, prueba de ello es el sol-out que hubo este año.

Nosotros llegamos para la actuación de HERE COMES THE KRAKEN, personalmente me hubiera gustado ver a APHONNIC que además cuentan que estuvieron soberbios pero por desgracia no pudimos llegar a tiempo. Pero oye que forma aplastante de empezar el festival nos pegamos,  para mi los mejicanos HERE COMES THE KRAKEN fueron una de las gratas sorpresas del festival, su directo fue demoledor a más no poder a lo que colaboraba un público totalmente entregado y un sonido impresionante que nos acompañaría en prácticamente todos los conciertos del festival, chapó por la gente de sonido. Deathcore en toda su esencia con una batería aplastante y un brutal torrente de voz, la cosa no podía empezar mejor.

Tras ellos tomó las tablas el ex-bajista de los RAMONES, CJ RAMONE, concierto que escuchamos de fondo mientras nos dábamos un paseo por la parte que nos dejaron ver del recinto ya que la zona del Main y Chaos Stage estaba cortada. Pudimos ver las habituales esculturas steam-punk que monta el festival, la zona de comida con bastante variedad dentro de lo que cabe y el nuevo escenario Desert Stage que aunque desde fuera parecía algo pequeño la verdad es que no tenía mal tamaño y cumplió bien su función. Por desgracia la zona abierta del día solo contaba con una barra de bebidas, grande eso si, pero que se quedó insuficiente para la gran cantidad de público que había formándose largas colas, esperemos que el año que viene no suceda lo mismo.

Llegaba el momento de ver uno de los platos fuertes de esta Warm Up Party, estamos hablando de los vascos SOZIEDAD ALKOHOLIKA que salieron con muchas ganas de comerse las tablas del Resu ya que hacía bastante tiempo que no venían por aquí y es un festival al que, como todos nosotros, tienen cariño. Desgranaron tanto temas de su nuevo disco como clásicos infalibles que no pueden faltar en sus shows, sonaron temazos como Explota Zerdo, Padre Black & Decker, SHAKTALE, Ratas, En el Tejao o Piedra contra tijera para cerrar el concierto con Nos Vimos en Berlín que puso punto final a un pedazo de concierto que el público gozó de principio a fin.

Tras esto el festival todavía nos tenía una última banda, nada mas y nada menos que SEPULTURA. Está claro que estos SEPULTURA nada tienen que ver con aquella banda que a mediados de los 80 nos aplastó el cráneo, incluso hay que piensa que sus numerosos spin-off son mejores que lo nuevo que hacen los SEPULTURA actuales, pero ¡quien le dice que no a un puñado de temazos clásicos! Aunque como es normal presentaron temas de último disco el repertorio de clásicos no estuvo mal, sonaron Desperate Cry, Inner Self, Territory, Refuse/Resist para cerrar con Ratamahatta y el mítico Roots Bloody Roots. Me hubiera gustado escuchar Arise como ya tocaron cuando acompañaron a Kreator, pero esta vez no pudo ser, que se le va hacer.

Y con esto el Resurrection Fest 2017 quedaba inaugurado, tras unas birras de rigor tocaba descansar para los tres intensos días que nos quedaban por delante.

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de  Chechu, Foka y David de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest