Según informan los organizadores de la próxima edición del Kristonfest:

Para esta segunda tanda de confirmaciones nos hace especial ilusión poder anunciar a Bongzilla en fecha exclusiva, una banda formada en Wisconsin-USA en 1995 y que llevábamos muchos años esperando pero que, tras su disolución en 2009, pensábamos que jamás podriamos disfrutar de ellos en el KRISTONFEST. Afortunádamente y por demanda de los fans, volvieron a la carga en 2015 aunque siempre ofreciendo muy pocos conciertos, sobre todo en Europa.

Sin duda, los discos de BONGZILLA de principios de siglo editados por Relapse Records marcaron el camino a seguir a muchos artistas que vinieron a posteriori, sobre todo el emblemático “Amerijuanican” (2005). Mención especial a su hiperactivo bajista, Dave “Dixie” Collins, que compagina trabajar con Bongzilla a la vez que lo hace con sus otras bandas Weedeater, Buzzov*en, Souvenir, etc…. Lo dicho, disfrutaremos de ellos como si nu hubiese un mañana, ya que quién sabe si nos veremos en otra igual!

El segundo artista que os presentamos hoy son los suecos Greenleaf, uno de los mejores exponentes de stoner-rock del nuevo milenio junto a bandas como Elder, Crobot, Graveyard, Kadavar o Red Fang.
Asiduos de la discográfica Small Stone Records donde editaron sus cuatro anteriores discos, en 2016 dieron el salto a Napalm Records con uno de los mejores discos del año, titulado “Rise Above The Meadow” y que ratificó la gran calidad compositiva del cuarteto liderado por el gran Tommi Holappa de los míticos Dozer!

En estos momentos el cartel del Kristonfest 2017, a celebrarse en la madriñena sala La Riviera el sábado 6 de Mayo, queda compuesto por John Garcia & BAND PLAYING FROM KYUSS TO PRESENT, CRIPPLED BLACK PHOENIX (official), BONGZILLA, GREENLEAF y Wolf People.

Las entradas están disponibles en www.kristonfest.com, Escridiscos, Ticketea y toda la red Ticketmaster