Inauguramos nueva sección, las crónicas del reportero bolinga, en la que haremos unas crónicas un tanto especiales y alternativas de conciertos y festivales, o tal vez esta sea la primera y la última, quien sabe.

Nuestro reportero Chechu estuvo en el Rock Fest BCN 2016 y nos cuenta en el siguiente artículo sus experiencias en el festival, no te lo pierdas.

En general el recinto está guay, no se la zona de acampada porque fui a una keli, pero junto al recinto había un barrio donde se podía aparcar el coche con priva y salchichón jeje. En la entrada hay como un prado chulo donde reposar antes o después y una fuente para remojarte el coco. Por esa zona hinchaban de vez en cuando un globo grandote con el logo del festival

Una vez pasados los controles (esto mejor que lo veas con el mapa del recinto delante jeje), a la derecha había una carpa llena de WCs de cabina y de estos para meter la chorra, un globo de una especie de Rosendo que también estaba el año pasado y a la izquierda puestos y caravanas para papear, había bastante variedad, con parrillas y ostias. También había unas mesas techadas donde poder reposar comiéndote un bocata escuchando los bolos y muy clave unas fuentes donde refrescarte, ponía exclusivo para lavarse las manos p bueno.

Entre estas dos cosas había una puerta con el logo que tenia ventiladores que vaporizaban agüita, se notaba poco pero bueno, se agradece, también había ventiladores d estos en las barras.

Pasada la puerta (no hacía falta pasar por esa puerta, pero para entendernos) ya estaba el material, a la derecha merchandising oficial y un par de stands de movistar con un dragón y un trono y un pasaje del terror como los de la feria, era solo la fachada pero bueno ahí estaba. Lo de los tronos era para hacerte fotos y estaba bastante petado siempre. Yo fui a hacerme una foto para asegurarme sexo al volver a keli jaja.

Siguiendo por la derecha estaba la zona de merchandising de batalla, llegaba hasta el fondo que había mas WCs. Frente a los puestos estos había una carpa con un puto karaoke, me pareció una puta mierda pero ahí había unos cuantos frikis pegando voces, luego se usó para los conciertos de Boni, 77 y Thundermother y también para que pinchara Rafa Basa. Esto de la carpa me pareció una mierda porque podrían haber metido ahí bandas más modestas como alternativa a los escenarios principales que iban alternando los conciertos, pero bueno tampoco está mal, así puedes hacer parones cuando algo no te mole y aprovechar para salir al coche o lo que sea.

Junto a la carpa (esto ya estaría digamos a la izquierda de la entrada), había un techado para firmas y una carpa homenaje a Lemmy, esto estaba curioso porque de vez en cuando salía un grupillo homenaje a tocar y las paredes eran lonas con fotos de Lemmy que la peña podía firmar con rotuladores que había colgados. Se supone que las firmas se las mandaban a la familia, no se a que familia pero bueno, era una pijada más pero todo lo que sea Lemmy/Motorhead me parece bien jeje.

Bueno y ya el material, a la izquierda de la entrada lo gordo. Había dos escenarios grandes donde alternaban los conciertos, esto esta guay porque entre un concierto y otro pueden pasar 5 minutos, frente  a cada escenario su caseta/mesa de mezclas y barra detrás y barras a los lados.

El precio de la birra 9€ calimocho 9 pabetes, muy guapo que había mucho tipo vendiendo birra con mochila por los conciertos por el mismo precio, normalmente suele ser mas caro.

En general ha habido mucha peña pero podías moverte sin agobios, el suelo era pedregoso pero en la zona de los conciertos había una lona que esta guay para que no se formara demasiado polvo.

Venga al lío jeje, a ver de que me acuerdo…

Crónica de Chechu de MetalBizarre.com

Llegamos al final de Heaven Shall Burn, ya había bastante gente, sonaba un poco aturullado como todo junto pero bueno bien, y de volumen bien también. Tocaron en el escenario de la izquierda.

Mago de Oz, si tío, les vi L, sonaron a culo, solo se oía el violín y la flauta, sobre todo al principio, luego ya empezaron a sonar mejor las guitarras, me pareció que tocaron casi todo material viejo pero no sé si es que han sacado poca cosa desde el Gaia. Tenían una cabeza de payaso enorme en medio y un fondo con una luna y como la silueta de un castillo, salió un tío vestido de polla y no se metió en la boca del payaso jajaja, yo lo habría hecho. A destacar la enzarpada del batera, eso sí que era una carcasa jajaja que lleva un doble bombo pero no se para que, solo se movía un parche, venga que estoy hablando mucho de estos.

Kreator, salieron como siempre a saco con mogollón de florituras, ya oscurecía así que el juego de luces se pudo disfrutar guay. Tuvieron mogollón de historietas rollo confeti fuego y tal. Había fuego en ambos escenarios pero el viernes sobre todo hacia viento y no se aprovechaba muy bien jeje. Empecé a ver el concierto entre las dos casetas/mesas de mezcla y solo se oía la voz y la batería, me metí más al meollo y se oía fetén, una putada que tengas que acercarte tanto para oír en condiciones pero bueno. Las ultimas fueron Violent Revolution y Pleasure To Kill, me extraño que no cerraran con Tormentor que creo que ni la tocaron. Empezaron con Enemy Of God.

Michael Schenker, momento bocata.

Blind Guardian, me pareció que hicieron un bolazo. Hansi Kürsch estuvo comunicativo y todo jeje, y aunque los años no pasan en balde sigue teniendo una voz que te deja de piedra. Eso sí sonaron muy muy flojos, una pena, unos pasados se pusieron a hablar de política a un metro y pico de mi y no oía el concierto. Tocaron un setlist poco habitual creo, cuando yo les he visto tocan mucho de Nightfall pero el otro día no tocaron ni Mirror Mirror, pero Valhala (para cerrar), Imaginations, Bright Eyes, Altar Four, mas nuevas Curse My Name…

King Diamond. Aquí ya por fin sonó deluxe, en el escenario derecho, que parecía que sonaba mejor y los micros tenían mas rever (o como coño se diga). Este bolo tenía muchas ganas de verlo y no me defraudó, fue un teatro de metal, te iban contando la historia de Abigail, salía una tipa haciendo el paripé, al principio una vieja en silla de ruedas. Sacaron de un ataúd un muñeco tamaño bebe que King Diamond apuñalo sin problema jeje muy curioso. La voz muy bien y sobre todo en directo no se notaba tanto la diferencia entre falsete y gutural (casi no hubo de esto), si bien había una tipa que le hacía señores coros, detrás de una columna eso sí, trampas everywhere. Esto igual  a los puretas les jodió, pero no creo, estuvo muy bien. LaRoque es un fiera y sonó de lujo, el otro guitarra tampoco era manco.

Crónica de Chechu de MetalBizarre.com

Hasta Unisonic no entramos, lo escuchamos desde fuera que ya se notaba que sonaba mejor. Igual que la otra vez que les vi, todo de Unisonic y un par de temas de Helloween al final que fueron una delicia claro, March Of Time y I Want Out, la última Unisonic. Tocaron en el escenario de la derecha, a Kiske le vi muy bien, con mucho rever pero bueno, común denominador.

Overkill tenía muchas ganas d verles (escenario izquierdo) y metieron buena tralla, pero el sonido un poco aturullado.

Barón Rojo, no me convencieron y me piré a tomar estaca jaja, lo que oí me pareció un poco regular.

Iron Maiden igual igual que en Viveiro, lo único que Dickinson me pareció que cantó mejor. El puntazo de verlo con mi hermana añadido jeje.

Loudness, bocata, desde fuera parecía que lo hacían bien.

Rata Blanca, sonó de puta madre, mejor que Maiden diría (en el mismo escenario), quizá la voz no se entendía muy bien y el guitarra eclipsaba todo, menudo fiera.

Doro fue la mejor de todos, siempre me ha parecido la ostia en directo, salió con todo y tuvo un sonido bestial. Duró muy poco, dudamos si habría tenido algún problema porque serían 45 minutos. Los setlist igual lo ves mejor en otro lado pero guay, Burning The Witches para paja como siempre, bueno todas jajaja.

Crónica de Chechu de MetalBizarre.com

El día fuerte yo creo. Llegamos pronto porque no me quería perder The Answer que me molan mucho. Vimos un rato de Eclipse y ojito, como sonaban, el tipo cantaba como Coverdale en disco y tocaban de ese palo, me extraño porque yo tenía un disco suyo que sonaba a AC/DC jeje.

The Answer (escenario derecho) a las putas 2 de la tarde, lo de los horarios es un poco putada porque podrían empezar y acabar mas tarde pero bueno. Sonaron de lujo con un setlist muy rockero preparado para el festival porque estos tipos en directo les mola mucho explayarse y hacer versiones acústicas.

Candlemass (escenario izquierdo) solo he trabajado material antiguo cuando cantaba el gordo. Sonó de la ostia con un cantante de lujo y el material tocaron unas cuantas antiguas, muy bien estos míticos del doom.

Ciclonautas sonaron bien pero no era mi estilo, parece ser que es una banda que ha montado el Robe, momento foto de tronos. También había una guitarra y una batería gigante para hacerte fotos… mas pijadas.

Obituary sonaron de lujo con un sol de justicia, me molan mucho estos pirados de heavy lento.

Impellitteri… ¿qué? ¿dónde estaba yo?

Anthrax mu ricos también, sonaron muy bien, una pena que salieran tan pronto pero bueno. Su pentagrama típico de fondo y poca floritura mas (los anteriores igual).

Amon Amarth, bolazo como de costumbre muy borrico y melódico, con un puto barco en el escenario flipas jajaja.

Thin Lizzy para mi fue un bajón horrible, fui a verlos porque tocaba Tom Hamilton de Aerosmith y Scott Travis de Judas aunque sonó muy bien, tío me mola mucho Thin Lizzy para ver este robo. Tenían un fondo con el logo, si le pusieran en pequeño tributo a, te diría que muy bien.

Whitesnake, sonaron guay en el escenario del rever, pero me dio asco ver a Coverdale  porque no cantaba una mierda, parecía que cantaba el resto por él, él solo se paseaba como la diva que es. Destacar el turbo solo de batería que se marcó el tipo de toda la vida, cuando se cansó de tocar tiro las baquetas y estuvo un rato aporreando con las manos, platillos y todo.

Twisted Sister, son un juergote de Rock N’ Roll con un Mickey Dee muy bien a nivel vocal y de los mejores frontman que hay. Mickey Portnoy muy comedido a la batería, lo cual es normal también claro. Conciertaco con un sonido muy bueno (escenario de la  izquierda), se despidieron diciendo que volverían pero de turistas ya jejeje, a ver si es verdad y no son unos bocachanclas porque les mola mucho fardar de lo íntegros que son.

Slayer nos mataron a todos, se nota que el guitarrista de Exodus ya está integrado porque sonó hasta mas alto que Kerry King, cosa que hace años era impensable. Temas del último y alguno noventero creo recordar y descarga de míticas sin tregua, Postmorten, Dead Skin Mask, Mandatory Suicide, Seasons In The Abyss, South Of Heaven (todo baladas) y rematando con Raining Blood y Black Magic (pajote). Por último Angel Of Death. Moló Tom Araya en un parón que dijo, en castellano, que bien aquí cantando canciones de amor eh jajaja yo creo que se sorprendió hasta y él jaja y dijo bueno tampoco es tontería, nosotros amamos tocar aquí y vosotros amáis vernos tocar así que…

Crónica de Chechu de MetalBizarre.com