Ocurrió cuando el grupo trató de cruzar la frontera con Canadá el viernes 15 de julio. Venían de haber actuado el 14 en Filadelfia y la siguiente parada era el sábado en el Rogers Centre de Toronto, con un sold out anticipado de 50.000 almas.
Un representante de la banda confirmó que se les había retenido al hallárseles un arma, aunque la misma persona aseguró que no pertenecía a ninguno de los músicos, sino a alguien del staff.
Axl Rose le quitó hierro al asunto y, antes de “Out Ta Get Me”, se dirigió al público y contó la anécdota:
“¿Qué hicisteis qué? ¿El qué? “Oh, sí, encontramos una pistola”. Pero no nos arrestaron exactamante, más bien nos detuvieron.
Los oficiales de aduana fueron muy simpáticos y comprensivos. Ya sabéis, esas cosas pasan, te olvidas de que llevas una pistola. No era mía”.
Yendo por delante el que no entendemos que en aquellos países los civiles puedan poseer armas, imaginamos que los acontecimientos se habrían desarrollado de otro modo si hubiera sido un ciudadano de a pie el que se hubiera olvidado de que lleva una pistola encima; eso sí, nos alegramos de que hubiera feliz desenlace y el grupo pudiera llegar a tiempo para dar el concierto.
Y ya que hemos hablado de los conciertos de Filadelfia y Toronto, aprovechamos para contaros que en ambos el grupo tocó, por primera vez en la gira, “Sorry”. Hay muchos seguidores a los que no les gusta la idea de que el grupo toque temas de ‘Chine Democracy’, pero Axl sigue a lo suyo y tanto Slash como Duff lo han acatado sin rechistar.