Hace un poco menos de un mes reportábamos que el vocalista de AC/DC hasta su marcha hace varios meses a causa de una grave afección de oído que le impedía continuar llevando a cabo conciertos se iba a reunir con Stephen Ambrose, un gurú de los dispositivos auditivos y responsable de la compañía Asius Technologies que aseguraba haber desarrollado un arti lugio que podría permitir el retorno de Brian Johnson a los escenarios. El aparato, que consta de una tecnología bautizada como ADEL, minimizaría los riesgos de daños para el oído conservando una amplia recepción del sonido por parte de quien lo porta.
Pues bien, parece ser que hay buenas noticias en el frente a tenor del comunicado que el cantante ha hecho público sobre su experiencia:
“FUNCIONA. Simplemente funciona por completo, uno no puede discutirlo. Estuve realmente emocionado y alucinado por ser capaz de oír música de nuevo como no la había oído durante varios años. Estoy deseando que [el aparato] sea miniaturizado de manera que pueda utilizarlo en todas las situaciones para una comunicación normal, salir a restaurantes ruidosos, hacer música en directo”.
La noticia abre un resquicio de esperanza para el regreso de Brian Johnson a las filas de AC/DC, que continúan de gira por Europa con Axl Rose (Guns N’ Roses) al frente y que también retomarán las fechas de su gira norteamericana, pospuestas a raíz de la salida del cantante escocés, a su vuelta del viejo continente. Brian Johnson ha sido el vocalista y frontman de la legendaria formación australiana durante 36 años, desde su entrada en 1980 tras el deceso de Bon Scott hasta hace escasos meses.