Como muchos de vosotros sabréis a estas alturas, Brian Johnson ya no es el vocalista de AC/DC. Y como publicamos en su día, los rumores de que estaba fuera de la banda hace unas semanas, eran, tristemente, reales. Estábamos ansiosos por conocer de boca del propio vocalista todos los acontecimientos que ha vivido desde que la banda se viera obligada a posponer 10 conciertos de su gira norteamericana, debido a exigencias médicas por riesgo de una sordera total del propio Johnson.

En un extenso comunicado, lo explica:

“Como muchos seguidores de AC / DC saben, los conciertos restantes de la gira “Rock or Bust” de 2016, que incluyen 10 shows pospuestos en Estados Unidos, están siendo reprogramados con un vocalista invitado. Personalmente, quiero explicarle la razón a nuestros seguidores.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes por médicos especialistas en el campo de la pérdida de la audición, me advirtieron que si seguía actuando en grandes recintos, me arriesgaría a una sordera total. Estaba horrorizado por las noticias de ese día, pero desde hacía tiempo me había dado cuenta que mi sordera parcial estaba empezando a interferir en mis actuaciones

Estaba teniendo dificultad para escuchar las guitarras en el escenario, no era capaz de oír los a otros músicos con claridad, y temía que la calidad de mi rendimiento pudiera verse comprometida. En honor a la verdad, esto era algo que no permitir que mantuviera mi conciencia tranquila. Nuestros seguidores se merecen mi mejor rendimiento, y estaba comprometido a ofrecer un nivel de rendimiento que decepcionase a nuestros fans, y que no avergonzara al resto de componentes de AC/DC. Los médicos me dejaron claro a mí, y a mis compañeros de banda, que no tenía más remedio que dejar de actuar el resto de la gira y posiblemente más tiempo. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis médicos y parece ser que en un futuro próximo,seré incapaz de hacer actuaciones en estadios o lugares de gran tamaño, donde los niveles de ruido estén por encima de mi tolerancia actual, sin que exista riesgo de una pérdida de audición o sordera sustancial, o posiblemente total. Hasta ese momento, he intentado continuar lo mejor posible a pesar del dolor y la pérdida de audición, pero todo se hizo demasiado difícil de soportar y el exceso de riesgo ha sido un factor determinante.

Estoy, personalmente, aplastado por estos acontecimientos, más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es lo peor que haya sentido antes en en mi vida. Formar parte de AC/DC, haciendo discos, y actuar antes miles de seguidores devotos en estos últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar el futuro sin ser parte de eso, pero no tengo otra opción por ahora. Lo único cierto es que siempre voy a estar con AC / DC en espíritu en cada concierto, aunque no lo haga en persona. Lo más importante: me siento muy mal por decepcionar a los seguidores que compraron entradas para los conciertos cancelados y que siempre nos  han apoyado estos años.

Las palabras no pueden expresar mi gratitud sincera y profunda por vuestras amables palabras y buenos deseos, y también por los años de apoyo leal a AC/DC. Gracias también a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, deseo asegurar a nuestros seguidores que no me voy a retirar. Mis médicos me han dicho que puedo continuar grabando en el estudio y tengo la intención de hacerlo. Por el momento, toda mi atención se enfoca en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi audición mejorará y me permitirá volver a los shows en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo dirá.

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todos por su apoyo y comprensión.

Con amor, Brian”