El thrash, últimamente, no se muerde la lengua, hoy tenemos las perlitas que Kerry King ha soltado durante una entrevista a RVAMag. Estas son sus declaraciones, situadas en el contexto de una conversación que versaba sobre la nostalgia y la originalidad en el hard rock y heavy metal actual.

“Definitivamente hemos pensado en no sacar más canciones nuevas. Valoramos lo que hace Down de sacar cuatro temas antes de cada tour pero créeme, hasta que llegue el momento en el que los álbumes estén obsoletos, Slayer va a seguir sacando discos”.

Y ahora, el hachazo:

“Vivimos de nuestra historia como otras bandas, desde luego, pero nosotros somos la única que tratamos de seguir avanzando. Diría que Maiden y Metallica, sin pretensión de ofenderles, viven del éxito de su pasado. Metallica gira siempre con el “Black”, el cuál no le gusta a mucha gente. A mi me gusta. Es totalmente heavy. ¿Es ‘Master Of Puppets’? Por supuesto que no, pero sigue siendo un gran disco. Iron Maiden, para mi, están viviendo de sus tres primeros discos. ¿Han hecho buenas canciones desde entonces? Sí, pero no han hecho grandes discos. Me gusta pensar que seguimos haciendo grandes discos y que, aunque mucha gente quiere escuchar “Raining Blood” y “Angel Of Death”, también quieren escuchar “Disciple” o incluso “Implode””.

¿Qué opinas de sus palabras? ¿Consideráis que Slayer sigue innovando en cada álbum? ¿Realmente Metallica e Iron Maiden viven de su pasado?