Motorhead, triste noticia: ayer falleció Lemmy Kilmister

LEMMY KILMISTER, el mítico vocalista, bajista y fundador de la banda británica ha fallecido este 28 de diciembre a los 70 años de edad en su residencia de Los Ángeles a causa de un cáncer fulminante cuya existencia conoció tan solo dos días antes, tal y como ha sido confirmado a través de un comunicado por parte de sus propios compañeros de grupo, que con pesar reproducimos a continuación…

 

“No hay manera sencilla de decir esto. Nuestro poderoso, noble amigo Lemmy ha fallecido hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Supo de su enfermedad el 26 de diciembre, y fue en su casa, sentado frente a su videojuego favorito de The Rainbow [Ndr: El pub que frecuentaba] que recientemente había llegado a su calle, con su familia.

No conseguimos empezar a expresar nuestro shock y nuestra tristeza, no hay palabras.

Diremos más cosas en los próximos días, pero por ahora, por favor… Poned Motörhead alto, poded Hawkind alto, poned la música de Lemmy ALTA.

Compartid historias.

Celebrad la VIDA que este adorable y maravilloso hombre celebró por sí mismo.

ÉL QUERRÍA EXACTAMENTE ESO.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister
1945 – 2015

Born to lose, lived to win [nacido para perder, vivo para ganar]”

Lemmy Kilmister mantuvo su actividad en Motörhead, mítico grupo que fundó en 1975 y con el que alcanzó la cúspide del rock and roll y el heavy metal gracias a innumerables himnos de la talla de “Ace of Spades” u “Overkill”, hasta su último suspiro. No en vano, hace tan solo unas jornadas se publicaba el videoclip de “When the Sky Comes Looking For You”, cuyo rodaje tuvo lugar en Mallorca bajo la dirección de Pep Bonet. Este mismo año 2015 vio la luz ‘Bad Magic’, el aplaudido último álbum de la banda con el que celebraba nada menos que su 40º aniversario.

Nacido el 24 de diciembre de 1945 en la urbe inglesa de Stoke on Trent, Lemmy Kilmister rubricó su leyenda desde que comenzó a despuntar en diversas bandas de la escena de Manchester, desmarcándose pronto por el carril de la potencia del sonido imperante en una época en la que los Beatles se llevaban la palma. Vivió su vida llevando al máximo nivel su actitud y su pasión por el rock and roll, y se ganó la fama de indestructible por su resistencia al alcohol y las drogas que consumió durante largos periodos de su vida. Él mismo confesaba no recomendarle a nadie su estilo de vida en una biografía publicada en 2002. Durante los últimos tiempos, diversos problemas de salud derivaron en la cancelación de varios de sus conciertos, si bien él continuó al frente de su banda hasta el final reponiéndose de todos ellos.

El último concierto de Motörhead aconteció el pasado 11 de diciembre en Berlín (Alemania), en el marco de una gira europea cuyos teloneros eran Saxon y Girlschool y que tenía previsto su paso por España el 4 de febrero en Barcelona y el 6 de febrero en Madrid. Finalmente, su último show en nuestro país fue el que ofreció el pasado 17 de julio como cabeza de cartel del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo).

Recientemente habló de la muerte en una entrevista con Classic Rock:

«Estoy harto de que me pregunten si voy a morir. La pregunta es muy vieja. Estoy bien y sigo ahí dando lo mejor de mí. Tengo días buenos y malos, pero en general estoy bien, la última gira por EE UU fue muy buena.

Cuando cumples 60 es cuando la situación se deteriora. Todo el mundo piensa que hacerse viejo es fácil, pero nunca toman en consideración todos los factores. Es como un shock, pero yo no quiero rendirme.

No me arrepiento, los remordimientos no tienen sentido. Ya lo has hecho, has vivido tu vida, no tiene sentido desear poder cambiarlo. Hay un par de cosas que haría de forma diferente, pero nada importante, nada que hubiera supuesto una gran diferencia. Estoy bastante contento con como han salido las cosas. Me gusta pensar que he alegrado a mucha gente por todo el mundo. Soy fiel a mí mismo y sincero con la gente.

La muerte es inevitable, y te das más cuenta de ello cuando llegas a mi edad. No me preocupo por ello, estoy preparado. Cuando me vaya quiero que sea haciendo lo que mejor se. Si me muriera mañana no me quejaría, ha sido bueno.”

A continuación las primeras condolencias:

ANTHRAX «No hay nada que podamos escribir que pueda igualar la imponente vida que has vivido. Tú eres el Rock N Roll. Siempre serás un guerrero. Con mucho amor, D.E.P. Lemmy»

OZZY OSBOURNE «Hoy he perdido a uno de mis mejores amigos. Le echaré mucho de menos. Fue un guerrero y una leyenda. Le veré en el otro lado»

GENE SIMMONS Lemmy: Descanse en paz. Agita los cielos, mi amigo.
El equipo de MetalBizarre.com quiere mostrar sus condolencias a familiares, amigos y fans, entre los que nos encontramos, y lamenta profundamente tan iremplazable pérdida en el mundo del rock, ha muerto un grande.

¡Descansa en paz Lemmy!