Stone Temple Pilots, muere su vocalista Scott Weiland

La funesta noticia saltaba en la mañana de este viernes 4 de diciembre. El que fuera frontman de Stone Temple Pilots hasta 2013 y de Velvet Revolver, supergrupo integrado también por Slash, Duff McKahan, Matt Sorum y  Dave Kushner; ha sido hallado muerto en su bus de gira en el estado de Minnesota. Scott Weiland, de 48 años, iba a tocar en la ciudad de Bloomington junto a su banda, The Wildabouts, esta misma noche.

Mas datos a continuación…

 

Todavía no se conocen las causas del repentino fallecimiento del cantante nacido en 1967 en Santa Cruz (California) y catapultado al reconocimiento masivo gracias a su labor en Stone Temple Pilots, combo que fundó a finales de los 80 con los hermanos Robert y Dean DeLeo, bajo y guitarra respectivamente, y Erik Kretz, batería. En los comienzos, el grupo se llamó Mighty Joe Young , cambiando varias veces de denominación hasta que en 1990 adoptó la definitiva. Con la banda, llegó a publicar un total de seis álbumes de estudio, entre ellos algunos con tanto renombre como ‘Core’ (1992) y ‘Purple’ (1994).

Durante los cinco años que Scott Weiland formó parte de Velvet Revolver, participó en dos álbumes, ‘Contraband’ y ‘Libertad’.  Su trabajo más reciente, el cual se encontraba defendiendo en su presente tour, fue ‘Blaster’, lanzado bajo el epíteto de Scott Weiland & The Wildabouts.

El cantante se vio envuelto en varios problemas con las drogas y la justicia a lo largo de su carrera. En 1995 fue condenado por comprar crack y estuvo en libertad condicional, mientras que su adicción a la heroína pervivió durante años hasta que en 2007 se consiguió rehabilitarse. No obstante, en 2008, fue condenado a ingresar en prisión para cumplir ocho días de castigo por haber sido cazado por segunda vez ebrio al volante. Además, tuvo que abonar una multa de 2.000 dólares y fue obligado a someterse a un año y medio de terapia para hacer frente al alcoholismo. En los últimos años, el artista seguía viviendo su pasión por el rock de manera entregada y sin escándalos. Además, era un usuario muy activo en las redes sociales, siendo un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados de París uno de los publicados durante el último mes.

Las reacciones al deceso de Scott Weiland se suceden entre la tristeza y la incredulidad por parte de familiares, que han pedido respeto en estos momentos, y diversos amigos y compañeros de la escena musical. Nosotros nos sumamos al dolor por su pérdida. Descanse en paz.