La cervecera Robinsons e IRON MAIDEN celebran la cifra de 10 millones de pintas vendidas de la cerveza Trooper con el lanzamiento de una edición limitada. Se trata de la Trooper 666, una nueva versión premium con 6.6% de alcohol frente a los 4.7% de la versión original. La Trooper 666 estará disponible en varios países a partir del 1 de octubre de 2015.

 

Bruce Dickinson explica: «Nuestros fans venían pidiendo una cerveza más fuerte, y nos pareció adecuado hacerla con 6.6% de alcohol. Además de la unión con nuestra canción «The Number of the Beast», el nombre Trooper 666 surgió de una cuidada investigación del historiador Terry Brighton, que mostró que había 666 soldados en la Carga de la Brigada Ligera durante la Batalla de Balaclava en 1854, y no 600 como se cita en el famoso poema de Tennyson».

John Robinson, representante de la cerveza Trooper, comenta: «Trooper 666 tiene la misma receta vencedora de premios de la Trooper, pero elaborada en una gravedad mayor. El resultado es otra maravillosa y auténtica cerveza, llena de malta y un poco más dulce que la original. Tiene un final seco y es excelente al paladar».

Bruce Dickinson finaliza: «Creo que tiene un gusto maravilloso. Particularmente la prefiero muy fría, directa de la nevera».