¿A alguien se le había olvidado que el GMM es uno de los festivales de rock y metal más importantes del planeta? Pues espera que se lo recordamos. Empecemos por KISS, SCORPIONS, JUDAS PRIEST, SLIPKNOT y KORN, que son 5 de los 6 cabezas de cartel de los dos escenarios principales). Sigamos con ALICE COOPER, MOTÖRHEAD, ARCH ENEMY, IN FLAMES, WITHIN TEMPTATION, CHILDREN OF BODOM y LAMB OF GOD.
Y el cartel sigue…
¿Que todavía necesitas más razones? Allá van: BLACK STONE CHERRY, DANKO JONES, PAPA ROACH, CRADLE OF FILTH, FIVE FINGER DEATH PUNCH, GODSMACK, BODY COUNT, AT THE GATES, EXODUS, KORPIKLAANI, CANNIBAL CORPSE, AMORPHIS y MY DYING BRIDE, que con esta lleva ya nueve comparecencias en el festival, seguido de Saxon con ocho y Iron Maiden con siete. ¿Eres duro de pelar y aún no das tu visto bueno? Un poquito más de caña para convencer hasta a los más escépticos de que Graspop Metal Meeting es una cita ineludible para este verano: IHSAHN, GOD SEED, ALCEST, SARKE, SAMAEL, ORCHID, BLUES PILLS, KATAKLYSM, PRIMORDIAL, TERROR, SEPTIC FLESH, SHINING, AVATARIUM, EVERY TIME I DIE, ORPHANED LAND, STRAY FROM THE PATH, BUTCHER BABIES, WINTERFYLLETH, THE SWORD, DEN SAAKALDTE, SYLOSIS y SIGH. Cabe añadir que aún quedan más o menos la misma cantidad de artistas por anunciar que la cifra que hoy conocemos.
Los días 19, 20 y 21 junio el Stenehei de Dessel en Bélgica se va a armar una buena para celebrar el 20º aniversario de uno de los mejores y más antiguos festivales europeos, con alrededor de 100 bandas dándolo todo. Las entradas estarán a la venta a primeros de diciembre, y tiene pinta de que se van a agotar.