Mediante una primera fotografía en su web oficial, la banda madrileña ha confirmado una alineación que era un secreto a voces y que constituirá la octava de la banda desde su formación. El principal interrogante, aunque Leo Jiménez ya se había desvinculado explícitamente de la reunión, recaía sobre el puesto de vocalista, que tal y como apuntaban todas las fuentes será ocupado por Tete Novoa, quien grabó con Saratoga tres discos de estudio y uno de directo, y cantó en la última formación de la banda hasta su separación, hace menos de un año. El único con quien había compartido banda hasta el momento y que forma parte, como no podía ser de otro modo, de la nueva formación es el eterno Niko del Hierro, bajista impertérrito y miembro del grupo en todas y cada una de sus etapas.

 

Por su parte, el virtuoso y veterano guitarrista Jero Ramiro es el otro miembro fundador que vuelve al redil de la banda que lo catapultó de vuelta a un estrellato que ya conoció en sus andaduras con Santa y Ñu, si bien tampoco le iba nada mal con Santelmo, banda que creó y de la que fue hacha hasta hace pocos meses, siendo Fran Soler quien tomó su relevo para seguir conduciendo a la cúspide a un grupo que tiene un futuro dorado por delante.

La formación de los actuales Saratoga la cierra el portentoso batería Dani Pérez, que actualmente estaba metido de lleno en la promoción de su nuevo disco con Khael, proyecto que comparte con la vocalista y guitarrista Aroa Martín. El percusionista, considerado por muchos uno de los mejores de nuestra escena, también formó parte de Skizoo y Stravaganzza, y construyó los cimientos rítmicos de la era más longeva y aclamada de Saratoga, la que alumbró álbumes de la talla de ‘Vientos de Guerra’, ‘Agotarás’, ‘El Clan de la Lucha’ o ‘Tierra de Lobos’, y de la que el único miembro que no participa en esta reunión es el mencionado Leo.

El vídeo que acompaña tan gráfico anuncio no aclara cuáles son y cuándo se pondrán exactamente en práctica los planes más inminentes de la banda, aunque todo apunta a que serán las primeras semanas de 2015 las que vean el regreso de Saratoga a los escenarios, quedando todavía como pregunta irresuelta si entrarán a lo largo de 2015 al estudio para dar forma a un nuevo trabajo de temas inéditos.

Artículos Relacionados