A las buenas noticias del regreso de AC/DC (disco en diciembre, y próxima gira mundial), hay que sumarle el infierno personal que está viviendo uno de los miembros claves de toda la historia de la banda australiana.

La familia del guitarrista de AC / DC, Malcolm Young, ha confirmado que tiene demencia; un trastorno cerebral que interfiere con la capacidad de una persona para llevar a cabo las tareas cotidianas.

 

La demencia puede ser revertida cuando es causada por la deshidratación u otras condiciones tratables. Pero la mayoría de formas de demencia, empeoran gradualmente con el tiempo y no pueden ser curadas.

De acuerdo con WebMD, el tiempo promedio de supervivencia para las personas diagnosticadas con demencia es cerca de cuatro años y medio. Sin embargo, los diagnosticados antes de los 70 años, por lo general, viven durante una década o más.

“Malcolm sufre de demencia y los familiares les agradece el respeto a su privacidad”, ha informado su familia en un comunicado al medio People.

Young fue trasladado hace meses a una residencia en la que está siendo cuidado, situada en el este de los suburbios de Sydney. El lugar es la Lulworth House de Elizabeth Bay, el mismo lugar donde reside Gough Whitlam y hasta su reciente muerte, Neville Wean, quien había estado también aquejado de demencia en sus últimos años.

Una fuente cercana a la familia Young ha comentado que “si entras a la habitación donde está Malcolm y sales para volver a entrar un minuto después, no recuerda quien eres. Tiene una perdida completa de la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le tiene cuidado a tiempo completo”.

Malcolm volvió a Sydney a finales de 2013, tras una temporada viviendo en Europa.

Como ya os hemos ido informando puntualmente, AC/DC anunciaron en Abril que Malcolm Young dejaría de formar parte de la banda debido a una enfermedad no especificada. Brian Young comentó que se trataba de una enfermedad debilitante por naturaleza. Hace unos días, Sony Music y Alberts confirmaron que “Malcolm Young no volverá a la banda y sera Stevie Young quien le sustituya en la gira del año 2015″.

“Rock or Bust”, el nuevo y muy esperado álbum de AC/DC saldrá a la venta el 2 de Diciembre de 2014. ‘Rock or Bust’ es el primer álbum de estudio de la banda en seis años y contiene 11 nuevas canciones.

“Rock or Bust” estará formado por las siguientes canciones:

• 1. Play Ball
• 2. Sign of The Times
• 3. Ain’t The Way
• 4. Rock or Bust
• 5. Done Her Good
• 6. Steal My Meal
• 7. Watching Games
• 8. Cardhouse Blues
• 9. Bulletride
• 10. Rumble
• 11. Back in The Zone

Según se rumorea, Angus Young ha compuesto la práctica totalidad de las canciones. El guitarrista posiblemente retire su uniforme de colegial para la próxima gira. Se niega en redondo a teñirse el pelo de cara a la próxima gira, que ya está completamente canoso, o a usar el uniforme de colegial.

La gira será sustancialmente más corta que la de “Black Ice”, que duró dos años. Se habla de apenas diez conciertos en Europa, con pocas posibilidades de que España sea uno de los países escogidos.

El nuevo disco es, con casi total seguridad, el último de la banda.