Rock In Rio 2015, estrenan edición en EE.UU. con Metallica, Linkin Park y Deftones

De acuerdo, también habrá artistas de otras hierbas musicales, pero lo cierto es que las tres grandes confirmaciones en terrenos del metal harán sentir cierta sensación de envidia a muchos de aquellos que se debaten entre la duda de si el festival volverá a recalar en España y el deseo por que, si es así, lo haga con un cartel de la talla del que empieza a tomar forma para la primera edición del festival en EE.UU.

A continuación mas datos…

 

De acorde con la envergadura del evento, que recibirá a 85.000 personas por día en la colorida ciudad de Las Vegas los fines de semana del 8 y 9 y del 15 y 16 de mayo, el anuncio que nos ocupa se llevó a cabo nada menos que en el Times Square de Nueva York, con una sorpresiva actuación de los brasileños Sepultura junto al grupo de percusión Les Tambours du Bronx y el virtuoso guitarrista John Mayer, reviviendo con canciones como “No Such Thing” o “Gravity” su memorable concierto en la pasada entrega del macrofestival, que tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil). También se presentó la iniciativa solidaria “30 Años, Muchos Sueños”, como encarnación de la vertiente social del festival dirigido por el empresario brasileño Roberto Medina.

A Metallica, Linkin Park y Deftones se le sumarán presumiblemente un buen puñado de bandas de gran relevancia, que actuarán en un evento tras el que siempre existen cifras astronómicas. Algunas han sido reveladas por la vicepresidenta ejecutiva de Rock In Río e hija de su máximo responsable, Roberta Medina, coincidiendo con que en la próxima entrega se cumplirán 30 años desde que se puso en marcha el festival. Así, en catorce ediciones han acudido un total de 7,4 millones de personas y 1270 artistas, todo en un total de 85 días de festival. Además, se han creado cerca de 148.000 puestos de trabajo durante sus ediciones, las cuales se calcula que han visualizado de un modo u otro un total de mil millones de personas (en un mundo poblado por unos 7.300 millones de almas se antoja una cifra sobrecogedora).

El Rock In Rio también tendrá en el mes de septiembre del año próximo una nueva edición en su ciudad de origen, Río de Janeiro, de la que aún no se conocen novedades de calado. Ya en mayo de 2016, el evento volverá a la península Ibérica y se celebrará en la capital de Portugal, Lisboa.