AC/DC ha confirmado el lanzamiento de su 17º álbum de estudio, titulado «Rock or Bust» para el próximo 1 de diciembre. El grupo también ha revelado que, como sugerían muchos rumores, el guitarrista Malcolm Young no volverá a la banda. Malcolm salió del grupo a principios de este año, debido a una dolencia no especificada, y fue sustituido en las sesiones de grabación por su sobrino, Stevie. El guitarrista, mucho más joven, participará de la gira mundial con los gigantes australianos, en sustitución de su tío.

Junto a esta noticia tenéis la portda del disco y a continuación podéis escuchar un adelanto del mismo…

En un comunicado, la gravadora Columbia dice que:

«»Rock or Bust» sigue el inmenso éxito del «Black ice», que se estrenó en la primera posición en 31 países tras su lanzamiento en 2008, vendiendo cerca de 8 millones de copias en todo el mundo.

En «Rock or Bust», una vez más AC/DC trabajan con el productor Brendan O`Brien y con el técnico de mezclas Mike Fraser. Es el primer disco en 41 años de historia de la banda, sin Malcolm Young. Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la condición de Malcolm, no volverá.

Stevie, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm, toca la guitarra en «Rock or bust» y acompañará a la banda en la gira».

La primera canción del disco, «Play Ball», será revelada el 27 de septiembre en el canal de TV americano TBS, en colaboración con la Major League Baseball.

Algunos anuncios de la fase final de la Major League de Baseball estadounidense han aparecido, aunque se han retirado a los pocos minutos. No obstante, algunos fans han capturado la música e imagenes y las han subido a YouTube haciendo posible que podamos conocer como suena el nuevo disco de AC/DC antes de la fecha prevista, el 27 de septiembre.

Como ya sabéis, a partir del 27 de Septiembre, Turner Sports dará a conocer a los fans de la banda un adelanto del nuevo single ‘Play Ball’ como parte de la campaña de la fase final de la Major League de Baseball 2014. El contenido se emitirá a lo largo de varias semanas en TBS, el canal que cubrirá en exclusiva la postemporada de la Liga Americana.

“Rock or Bust” es el primer álbum de AC/DC en los 41 años de historia de la banda en el que no participa uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young. A principios de este año, AC/DC publicó un comunicado en el que explicaba que debido a una enfermedad, Malcolm se tomaría un descanso. Desafortunadamente, Malcolm no podrá volver a tocar con la banda. AC/DC saldrá de gira para presentar ‘Rock or Bust’ en 2015.  Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, es quién se ha encargado de tocar la guitarra rítmica en ‘Rock or Bust’ y también será quién acompañe a la banda en esta gira mundial.

‘Rock or Bust,’ el nuevo y muy esperado álbum de AC/DC saldrá a la venta el 2 de Diciembre de 2014. ‘Rock or Bust’ es el primer álbum de estudio de la banda en seis años y contiene 11 nuevas canciones. ‘Rock or Bust’ es el nuevo trabajo de la banda, después del inmensamente exitoso álbum ‘Black Ice’, que debutó en el primer puesto en 31 países tras su lanzamiento el 2008 y ha llegado a vender casi 8 millones de copias en todo el mundo. ‘Rock or Bust’ fue grabado en la primavera de 2014 en el Warehouse Studio en Vancouver, y ha sido producido una vez más por Brendan O’Brien y mezclado por Mike Fraser.

Artículos Relacionados