El objetivo de la iniciativa es que el Ayuntamiento de Madrid instale una estatua dedicada al Rosendo Mercado en su barrio, Carabanchel.

Rosendo te ha hecho feliz cientos de veces. Es la hora de ser agradecido”. Así comienza la petición que ya suma más de 3.000 personas en la plataforma online Change.org y que ha sido creada por el programa “Hoy empieza todo” de Radio 3. El objetivo de la iniciativa es que el Ayuntamiento de Madrid instale una estatua dedicada al Rosendo Mercado en su barrio, Carabanchel.

 

“El tiempo pasará pero la historia debe ayudar a recordar a un músico que desde una posición humilde, sin más pretensión que la de poder cantar su vida a quienes le quieran escuchar, le pegó un portazo a la letanía musical del fin del franquismo y se abrió paso a dentellada limpia con los mordiscos musicales de Leño”.

En su petición recuerdan que el músico ya ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, que tiene una calle con su nombre en Leganés y que ante el concierto del próximo 27 de septiembre en Las Ventas ya no quedan entradas. “Es el momento de certificar una carrera honesta, coherente y referencial con una estatua en su barrio” – aseguran.

La petición (www.change.org/unaestatuapararosendo) fue creada hace tan sólo 3 días (8 de septiembre) y ya se han sumado más de 3.000 personas en todo este tiempo.

“Con peticiones como la creada por el equipo de ‘Hoy empieza todo’ se demuestra que cualquiera puede crear una petición en Change.org en cuestión de minutos y conseguir que cientos o miles de ellas se unan a su causa. Así lo están haciendo desde este programa y así lo están demostrando quienes día a día unen su firma a esta petición” – explica Francisco Polo, director de Change.org.

Entre los comentarios de apoyo que está recibiendo la campaña iniciada por “Hoy empieza todo” se encuentra el de Olimpia Gómez quien cree que “nadie merece más una estatua en Carabanchel, un barrio que mucha gente conoce gracias a sus canciones” o el de Luis Fernández, que se plantea que si “los políticos inquietantemente corruptos son capaces de auto estatuarse, ¿por qué no permitirnos como ciudadanos ponerle una estatua a un gran rockero y mejor persona?”.