Según publica The Local, el líder de BURZUM, Varg Vikernes (Count Grishnackh), ha sido declarado culpable por “incitar al odio racial y ensalzar crímenes de guerra”, y su condena es de una multa de 8.000 euros, y 6 meses de libertad condicional.

Como ya os informamos en su momento, Vikernes – de 41 años, que vive en Francia desde hace 4 años – y su esposa fueron arrestados en Julio de 2013, bajo sospecha de preparar una massacre, después de publicar mensajes bastantes racistas, xenófobos y antisemitas en Internet y comprobar las autoridades francesas que su mujer compró varias armas de fuego. En su casa encontraron 5 armas, incluyendo 4 rifles. En su defensa, la pareja alegó que la mujer era miembro de un club de rifle.

 

Además, la justicia francesa respaldó esta acusación por, al menos, diez publicaciones en foros de internet por Vikernes, en contra de musulmanes y judíos entre marzo y junio de 2013.

Después de esta detención, Vikernes anunció que tomaría medidas legales contra la justicia de Francia por el brutal trato que recibió en su arresto.