El vocalista Tim Lambesis, de AS I LAY DYING, ha sido condenado a seis años de prisión por intentar contratar a un sicario (resultó ser un policía disfrazado) para matar a su ex-mujer en mayo de 2013. La sentencia se dictó en la mañana del 16 de mayo por el Juez Carlos Armour del Tribunal Superior de San Diego. En febrero de este año, el vocalista se declaró culpable de la acusación de haber tramado el asesinato de Meggan Lambesis, su ex-mujer. El caso fue originalmente programado para el 2 de mayo, aunque la audiencia fue aplazada. Inicialmente Lambesis podría haber sido condenado a nueve años de prisión, aunque finalmente la sentencia le ha condenado a seis.
A continuación mas datos…
Los demás integrantes de la banda estaban en el tribunal: Nick Hipa (guitarra), Phil Sgrosso (guitarra) y Josh Gilbert (bajo). También estuvieron presentes otras personas ligadas a Meggan, los padres de Meggan comparecieron en el tribunal. Mike Murphy, padre de la víctima, informó que la familia aún teme un futuro asesinato de Meggan, afirmando que: «Sabemos que la prisión es una gran coartada para quien cumple la pena«. Murphy añadió: «Él solo estaba preocupado por el dinero. Tim solo lo lamentó cuando fue capturado», antes de pedir al Juez Armour la pena máxima de nueve años. La madre de Meggan continuó con las informaciones sobre el temperamento de Lambessis, afirmando que «era un esposo abusivo».
Meggan también habló en el tribunal, afirmando que Tim se volvió «peligroso» y que ella «se sintió tan frágil como un pedazo de papel, que se podría sacudir en cualquier momento«. Meggan también explicó que un día antes de la detención de Tim, el vocalista le mandó un mensaje pidiéndole los números de seguridad social de los tres hijos adoptivos, probablemente para asumir su custodia a la muerte de ella. Cuando se permitió hablar a Tim Lambesis, el vocalista estaba visiblemente trastornado, llorando mucho. «Siento un profundo remordimiento, Quiero darte las gracias a ti (Meggan Lambesis) por tus oraciones, que prueban que aún tienes en el corazón aquello que predicas» Lambesis también afirmó que no pudo pedir perdón verbalmente a Meggan en el pasado debido a las órdenes de alejamiento.
Al final del juicio, Lambesis fue condenado a seis años de prisión con un crédito de 48 días por el periodo en el que ha estado detenido. Además los hijos adoptivos de Tim y Meggan han recibido 10 años de protección, Lambesis volverá al tribunal en un proceso civil contra él, en el que Meggan le pide 2 millones de dólares de indemnización.