Aún quedan 24 grupos por confirmarse para cerrar el cartel de la próxima edición del que ya es por méritos propios uno de los principales eventos metaleros del verano ibérico, pero en esta ocasión la novedad gira en torno a la zona de acampada.

La organización del potente festival sito en el pintoresco municipio de Viveiro (Lugo) los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto; acaba de anunciar la creación de una zona de acampada que, por vez primera, se ubicará colindante al recinto de los conciertos.

A continuación mas detalles…

 

El llamado Resucamp se une así a las habituales áreas de acampada gratuita frente a la playa de Covas y en el Monte San Roque, y su capacidad es limitada, de modo que tendrán acceso a él los primeros que realicen su reserva a través de la web oficial del festival. El depósito de dicha reserva es de 10 o 15 euros, según sea para tres o cinco días, y su precio total es de 25 y 35€ respectivamente. En el precio se incluye una parcela con todas las comodidades y se pondrá a disposición de los asistentes un ‘kit de supervivencia’ que incluye un neceser oficial, una manta, una linterna, un poncho para la lluvia, tapones para los oídos, champú, cepillo de dientes, pasta dentífrica y preservativos por 15 euros, el cual se entregará al exhibir la confirmación de su compra en el mencionado Resucamp.

Estas son, hasta la fecha, las bandas que integran un ecléctico cartel con predominancia del metal extremo, el hardcore y el punk: NOFX, AMON AMARTH, SICK OF IT ALL, WATAIN, OBITUARY, CROWBAR, TESTAMENT, TURBONEGRO, DOWN, KREATOR, GOJIRA, IGNITE, RAISED FIRST, SUFFOCATION, RED FANG, CONVERGE, CALIBAN, THE REAL MCKENZIES, BURY TOMORROW, GBH, DEATH BEFORE DISHONOR, A WILHELM SCREAM, DISCHARGE, TEXAS IN JULY, RAMALLAH, HAMLET, BANE, IWRESTLEDABEARONCE, ATLAS LOSING GRIP, SKELETONWITCH, GUTTERMOUTH, LOOKING FOR AN ANSWER, BORN FROM PAIN, PYREXIA, RISE OF THE NORTHSTAR, WORMED, COBRA, SOUND OF SILENCE, VORTICE, MINOR EMPIRES, HUMMANO, AS THEY BURN, AUTHORITY ZERO, HAVOK, SEGISMUNDO TOXICÓMANO y HAEMORRHAGE. Los abonos del festival siguen a la venta de forma anticipada a un precio de 70€.