Trooper, el caldo promovido y supervisado por el vocalista Bruce Dickinson, de cuya fabricación se encarga artesanalmente la reputada cervecera británica Robinsons Brewery, ha vendido la friolera de tres millones y medio de botellas desde que salió al mercado en mayo de 2013, según informa el portal online The Publican’s Morining Advertiser.

Mientras que en los Reino Unido la cerveza no ha gozado de una relevancia especialmente elevada, su expansión a por numerosos países del planeta ha supuesto una verdadera satisfacción para la compañía fabricante así como para el propio grupo. En España, la cerveza Trooper se distribuye gracias a la empresa importadora Cervebel y cada vez son más los pubs y cervecerías que la ofertan con resultados muy alentadores.

 

“La distinción y la autenticidad es realmente importante para nosotros”, afirman el director de marketing de la empresa fabricadora de esta sabrosa cerveza tipo Ale, David Bremner. “Si te fijas en el mercado británico de la cerveza en su conjunto, puede ser muy homogéneo, aunque las cosas están empezando a cambiar. La cerveza Trooper es más que su sabor en sí, es también su carácter y su personalidad, que atrae a los fans”, prosigue. “Trooper no es solo para fans de Iron Maiden, también está orientada a bebedores que prueban la cerveza tradicional británica quizá por primera vez”, explica.