La banda que ha juntado de nuevo a Michael Kiske y a Kai hansen, UNISONIC se han juntado al completo y se encuentran en el estudio. El guitarista Kai Hansen ha sido el último en unirse al combo tras finalizar sus trabajos con el nuevo álbum de GAMMA RAY «Empire Of The Undead».

El bajista Dennis Ward, también confirmó en su Facebook que Günter Werno, de VADEN PLAS también se ha unido a la banda para grabar los teclados.

A continuación podéis leer los comentarios de Mandy Meyer y del vocalista Michael Kiske sobre el disco y las composiciones.

Mandy Meyer: «Por el momento ya tenemos cuatro ideas para nuevas canciones de UNISONIC. Cada uno de nosotros hemos juntado ideas para las melodías, solos, partes centrales, intros, outros… Después de la primera sesión de pre-producción, que tuvo lugar en enero, podemos decir que UNISONIC está muy creativo y eficiente. Hemos trabajado en 7 nuevas canciones en el Kofastudio en Karlsdorf (Alemania).

A finales de enero comenzó la segunda sesión de pre-producción, donde trabajamos con otras 7 – 10 canciones. Nuestro objetivo es lanzar el CD en la segunda mitad de 2014. No deberíamos tener problemas para ello. Tenemos a Dennis Ward a bordo».

Michael Kiske: «Estaba bajo mucha presión porque pensaba que tenía que dar más. Kai está tan ocupado con GAMMA RAY que nadie sabe cuándo va a aparecer con canciones nuevas, pero de repente Dennis apareció con una canción genial tras otra. Es increíble. No me lo esperaba. Me ha enviado por lo menos ocho o nueve canciones, óptimas letras y melodías, realmente me ha dejado entusiasmado.

Personalmente quiero entregar un álbum con diversidad musical. Así como AVANTASIA tiene una variedad de canciones, donde Tobi recría metal tradicional y otras músicas tradicionales en nuevas formas. Sus melodías son muy buenas y yo me siento genial cantando esas canciones.

No estoy diciendo que quiera hacer lo mismo que AVANTASIA con UNISONIC, pero quiero alcanzar la calidad musical de AVANTASIA. Creo que podemos hacerlo. Todos somos ya adultos. Yo tengo 45 años, no me quiero tediar con mi propia actividad creativa. Podemos hacer una variedad de canciones, con Kai del Metal, Dennis Mandy y Kosta del Hard Rock».