Mientras la mítica banda californiana sigue preparando su décimo álbum de estudio, que si todo va bien podría salir a la venta a finales de este mismo año, Kirk Hammett por un lado y Robert Trujillo por el otro están dedicando parte de su tiempo en sendas aventuras paralelas que hace años, cuando Jason Newsted abandonó el grupo por razones similares, no habrían sido bien vistas por James Hetfield.

El guitarrista de la banda desde 1983, tiene a la vista la organización de su primera “convención anual del horror” a la que ha bautizado como Kirk Von Hammett’s Fear FestEvil, la cual acontecerá durante los días 6, 7 y 8 de febrero en The Regency Ballroom de San Francisco, California. Destacarán en el evento las actuaciones de Exodus, Carcass, Death Angel y Orchid.

 

Por si fuera poco, el propio Hammett, que fue primer guitarrista de Exodus ates de entrar en Metallica en el lugar de Dave Mustaine, subirá al escenario tanto en el concierto de éstos como en el de Death Angel para tocar junto a ellos durante los bises. Además, el propio guitarrista ha dejado abiertas las puertas a una eventual colaboración en el nuevo disco de Exodus, en cuyo proceso de composición se encuentra ya inmersa la banda de San Francisco.

Por su parte, Robert Trujillo participó el pasado 31 de enero en un concierto de reunión de la formación original de Infectious Grooves, completada por Stephen Perkins (Jane’s Addiction) y Mike Muir y Dean Pleasants (Suicidal Tendencies). El show, en el que participó como guitarrista invitado Jim Martin (ex Faith No More) en el lugar del hacha original, Adam Siegel, tuvo lugar en el Whisky a Go Go de Hollywood como parte del las celebraciones por el 25º aniversario de la mencionada sala. El propio Trujillo, que fundó Infectious Grooves junto con Muir poco después de incorporarse a Suicidal Tendencies,  no descarta más conciertos junto con ellos en el futuro, después de que se abriera la veda el pasado 8 de junio, fecha en la que el grupo tocó en el marco del Festival Orion Music + More promovido por los propios Metallica.