Es todo un hito del metal de los 90 en general, tanto por su enorme influencia en las bandas de entonces y en las que vendrían a partir de ese momento, como porque entró directamente al nº1 de las listas de ventas de EEUU. También es un hito para Pantera en particular, porque fue el primer álbum que lanzó como banda consagrada en todo el mundo y, tras el éxito más laborioso de ‘Vulgar Display Of Power’, no les costó lograr el segundo disco de platino consecutivo en su país, alcanzando esa marca (más de un millón de copias vendidas) en pocas semanas.

No son pocos los que sostienen que es el álbum más duro que jamás haya llegado al nº1 de cualquier lista de ventas general a nivel mundial. Comúnmente es considerada además la tercera y última obra maestra del grupo tras ‘Cowboys From Hell’ y el citado ‘Vulgar…’.

A continuación el tracklist y mas detalles…

 

20 años después Rhino lo relanza en una versión de doble CD (también disponible en digital) que incluye tanto el disco original remasterizado como su actuación en el festival Monsters Of Rock de Donington en 1994 que cubrimos para nuestros medios.

Podrás hacerte con ‘Far Beyond Driven: 20th Anniversary Edition’ desde el 25 de marzo.

Listado de temas:

CD 1

01. Strength Beyond Strength
02. Becoming
03. 5 Minutes Alone
04. I’m Broken
05. Good Friends And A Bottle Of Pills
06. Hard Lines, Sunken Cheeks
07. Slaughtered
08. 25 Years
09. Shedding Skin
10. Use My Third Arm
11. Throes Of Rejection
12. Planet Caravan

CD 2 ‘Far Beyond Bootleg – Live From Donington ‘94’

01. Use My Third Arm
02. Walk
03. Strength Beyond Strength
04. Domination/Hollow
05. Slaughtered
06. Fucking Hostile
07. This Love
08. Mouth For War
09. Cowboys From Hell