Finalmente el concierto que LAMB OF GOD tenía previsto para el 28 de septiembre en Kuala Lumpur, Malasia, ha sido cancelado. El motivo de esta cancelación, como ya adelantamos, han sido las alegaciones por parte de un líder islámico de que los conciertos de la banda infringen la sensibilidad religiosa y los calores culturales de la sociedad del país.

la decisión de cancelar el concierto, ha tenido lugar hoy mismo durante una reunión del Comité Central de Aplicaciones de Grabaciones y actuaciones de Artistas extranjeros (Puspal). A parte del líder islámico, Datuk Othman Mustapha, Datuk Seri Jamil Khir Baharom, del departamento del Primer Ministro, también habría exigido que el grupo fuese censurado, afirmando que LAMB OF GOD causa «un indescriptible mal y decadencia moral» entre su pueblo.

Por su parte, el académico islámico Dr Mohd Asri Zainul Abidin está en desacuerdo, afirmando al The Star Online que: «La gente que levanta esas objeciones debería presentar pruebas, como letras de canciones, para mostrar que estas bandas son verdaderamente cuestionables y van a impactar negativamente en la sociedad y en la cultura. Una actuación puede ser censurada si se prueba que es impropia, pero no solo porque no te guste».