Los brasilo-americanos ya tienen listo su nuevo trabajo y se prevé su lanzamiento el próximo mes de octubre a través de Nuclear Blast Records.

El CD ha sido grabado durante un periodo de más de 40 días en Venice (California) en el estudio del productor Ross Robinson (Korn, Limp Bizkit, Slipknot). Ross ya produjo a Sepultura y su clásico “Roots” en 1996 y ahora ha vuelto a reunirse con la banda tras la sugerencia de Monte Conner, quien actualmente trabaja para Nuclear Blast Entertainment.

La mezcla y masterización del trabajo correrán a cargo del co-productor Steve Evetts, que ya trabajó previamente con Sepultura en “Nation” (2001), “Revolusongs” (2002) y “Roorback” (2003), además de haber colaborado con Ross en otros proyectos. Sepultura no había grabado ningún otro álbum fuera de Brasil desde “Against”. Estará compuesto por nueve temas y, aunque el tracklist aún no ha sido desvelado, incluirá, entre otras, las canciones “The Age Of The Atheist”, “Tsunami”, “The Vatican” y “Trauma Of War”, además de dos bonus tracks. Como ya os adelantábamos hace un tiempo, en este nuevo lanzamiento también aparecerá el ex batería de Slayer, Dave Lombardo, como invitado.

Sepultura 2011