Parecía que el grupo perdía fuelle en 2013 con su Orion Music + More porque no se había anunciado nada especial (el año pasado actuaron los dos días, uno haciendo ‘Ride the Lightning’ al completo y el otro el ‘Black Album’).

Se había rumoreado que, al cumplirse el 30º aniversario de su debut, podía ser que lo tocasen entero, pero desde luego que la banda no lo había anunciado. La sorpresa fue mayúscula cuando, a las 16:30, Metallica saltó a un escenario pequeño en Belle Isle, Detroit, bajo un telón en el que ponía “Metal up your ass”, título de una de sus demos pre-‘Kill’em All’ y en un primer momento, nombre que le iban a dar al álbum.

En ese horario estaba anunciado un grupo llamado Dehaan, lo cual parece un guiño al actor Dane DeHaan, protagonista de la película en 3D del grupo “Metallica Through The Never”, y quién sabe si el show no se filmó para ser parte del film.

La única pista de que algo así podía finalmente ocurrir fue una foto que se subío un rato antes James Hetfield en la que se veía un telón de los supuestos Dehaan, recomendando que nadie se los perdiera o se arrepentiría y le entrarían ganas de “matarlos a todos”.

El repertorio del concierto fue exclusivamente su primer disco y tocando los temas en el mismo orden:

01. Hit The Lights
02. The Four Horsemen
03. Motorbreath
04. Jump In The Fire
05. (Anesthesia) Pulling Teeth
06. Whiplash
07. Phantom Lord
08. No Remorse
09. Seek And Destroy
10. Metal Militia

Metallica 2013