El sello Frontiers Records acaba de colgar en Internet la canción “Enshrined in my Memory”, primer single del proyecto TIMO TOLKKI´S AVALON y su metal opera «The Land of New Hope».

El single está disponioble para descarga legal y streaming en los portales habituales de compra, como iTunes, Amazon y Spotify en todo el mundo. También podemos ver, a continuación, un videoclip de la canción, producido por Patric Ullaeus (EUROPE, AMARANTHE, KAMELOT, etc).

Puedes verlo a continuación…

Las voces de la canción han corrido a cargo de Elize Ryd, vocalista de AMARANTHE, que muestra el lado más melódico de las composiciones de Tolkki.

Para este retorno, Timo Tolkki ha conseguido reunir un elenco de artistas de lujo, incluyendo a los vocalistas Michael Kiske (UNISONIC), Elize Ryd (AMARANTHE), Rob Rock (IMPELLITERI), Russell Allen (SYMPHONY X), Sharon den Adel (WITHIN TEMPTATION) y Tony Kakko (SONATA ARCTICA). Además, completan el line-up del álbum: Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE) en la batería y Jens Johansson (STRATOVARIUS), Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMUNION) y Mikko Harkin (SONATA ARCTICA) en los teclados. Por su parte, Tolkki se encarga de las guitarras y el bajo, además de la producción.

Timo Tolkki