Steve Harris llevará su nuevo proyecto paralelo en solitario, BRITISH LION, a la carretera a partir del próximo mes visitando catorce países y veinticuatro ciudades europeas, comenzando en Portugal el 21 de febrero. Por primera vez, y de manera sorpresiva, el bajista de IRON MAIDEN, miembro fundador y líder, se tomará una excedencia de sus actividades con MAIDEN y realizará un tour europeo por clubs (detalles completos más abajo).

Steve comenta: “Me encanta girar y tocar en directo y estoy muy excitado ante la idea de girar con “British Lion”. Es fantástico poder salir ahí fuera y experimentar nuevamente la vibración de los clubs pequeños con los fans cerca del escenario. Creo que los fans lo disfrutarán también. Es excitante volver a las raíces y será fantástico. Vamos a llevar esta gira a clubs de toda Europa – una gira completa por clubs a precios de club, caliente, sudorosa y a todo volumen. No tenemos ni idea de cuanta gente vendrá a vernos, ya que esto es muy reciente y nuevo, así que hemos optado por recintos pequeños con precios de entrada tan baratos como ha sido razonable”.

“Conozco a los chicos de la banda desde hace muchos años y, además de ser grandes músicos, también son grandes amigos, lo cual es una suerte porque este proyecto lleva en marcha muchos años! Han tenido que ser muy pacientes conmigo ya que, por supuesto, estoy muy involucrado con MAIDEN y no tengo mucho tiempo libre para trabajar en otras cosas. Así que es genial poder tener la oportunidad de salir y hacer estos shows en directo. La reacción hacia el disco ha sido muy buena y creo que sonará muy bien en directo. Vamos a pasarlo muy bien en esta gira”.

“British Lion” es el primer CD de Steve fuera de IRON MAIDEN y fue editado por EMI en Septiembre de 2012. Junto a Steve, participan Richard Taylor como vocalista, David Hawkins como guitarrista y teclista, Graham Leslie a la guitarra y Simon Dawson como baterista. El disco, de diez canciones, fue mezclado por Kevin Shirley (el productor habitual de MAIDEN) y ha sido etiquetado como “brillante” y “un feroz triunfo” por la prensa musical, que también comentó que el disco está impregnado del inimitable estilo de Steve, pero a su vez es muy distinto de MAIDEN. Los fans vivirán una auténtica nueva experiencia viendo y escuchando estas nuevas canciones en directo.

Las fechas españolas son las siguientes:

  • 23 FEBRERO MADRID – LA RIVIERA
  • 24 FEBRERO BARCELONA – SALAMANDRA

En breve estarán las entradas a la venta a través de la red de Ticketmaster.