Se cumplen 20 años desde que los zaragozanos pusieran en órbita el trabajo con el que se decantaban ya sin miramientos por el rock duro, logrando el nº1 en España y el nº9 en Alemania, y el 20 de noviembre EMI reeditará la obra bajo el sobrenombre 20th Anniversary Edition. Gran Reserva’.

Sale en varios formatos: estándar plástico (CD+DVD), digipack especial (CD+DVD), descarga digital y 2LP (vinilo, carpeta doble) + DVD. Todos incluyen el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico de MTV Latin grabado en 1996 con los temas: “El estanque”, “Deshacer el mundo”, “Maldito duende”, “La carta” y “La sirena varada”, además de imágenes de la grabación, promoción y gira. Fueron grabadas personalmente en su momento por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel y nunca antes habían salido a la luz. También se incluye un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías inéditas.

Los tres Héroes involucrados firman esta nota…

“Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido más natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas”.