‘British Lion’ supone el primer disco en solitario de Steve Harris, bajista de IRON MAIDEN. Saldrá a la venta el 25 de Septiembre a través de Universal Music Enterprises (UMe), está producido por Kevin Shirley, y cuenta con Richard Taylor como cantante, Graham Leslie y David Hawkins a las guitarras, y Simon Dawson tras la batería.
En una entrevista para la revista Classic Rock, Harris ha declarado que «… está influenciado por los 70, más por el hard rock británico que por el metal. Diría que es rock mainstream, comercial… pero en el buen sentido. Hay guiños a THE WHO y UFO y a bandas clásicas del rock británico, pero no es el disco de progresivo que algunos seguro que esperan».
«Ahora era el momento de sacarlo. Los chicos han estado esperando muchos años pacientemente por hí, y ha sido un poco frustrante, pero ¿qué iba a hacer? Estoy muy ocupado con IRON MAIDEN. Algunos me han preguntado que si voy a hacer esto en vez de Maiden, ¡claro que no! IRON MAIDEN siempre ha sido y será mi máxima prioridad, pero es interesante probar cosas nuevas».