Ayer sábado, durante la celebración del concierto de EDGUY en el festival alemán BANG YOUR HEAD Tobias Sammet sufrió un accidente durante el quinto tema del set en el que el vocalista cayó al foso de fotógrafos desde el escenario sufriendo grandes contusiones y la rotura de la nariz, así como heridas y cortes varios. A pesar de ello la banda continuó tocando su set al completo durante una hora más en la que fue evidente que Tobias estuvo aguantando un gran dolor como consecuencia de la caída.

A raiz de ello el vocalista, con su humor y su normalidad habitual, ha emitido el siguiente comunicado para tranquilizar a sus fans…

Gracias por vuestros buenos deseos, estoy bien. No se muy bien como ocurrió, el escenario no estaba mojado, mis zapatos estaba bien y tengo que decir que yo estaba completamente sobrio, algo que debería ser obvio para todo el mundo. No tengo ni idea de lo que pasó. Simplemente caí y de pronto había sangre y un dolor que fue a peor tema tras tema. No sabía que podía salir tanta sangre de una nariz tan pequeña (bueno, en esos momentos ya no era tan pequeña…). El doctor me ha comentado que estará bien de nuevo en unas semanas. Sea como sea llevaba mucha adrenalina encima como para parar el concierto. Los fans estuvieron increibles y sentí que no era justo detener el concierto, así que decidí continuar y que los médicos me repararan después. Estoy bien ahora, con un aspecto horrible y herido, pero qué más da?… Volveré a estar bien. Gracias por vuestros deseos y por hacer que el concierto fuera incrible a pesar de este pequeño incidente… Saludos!!