Luis Von Fanta, Luis Iglesias García, nos ha dejado a los 61 años de edad en Plasencia, su ciudad. De ella surgió Extremoduro a finales de los 80, él y el bajista Gonzalo ‘Salo’ tocaban en Los Dogos cuando Robe recurrió a ellos después de los primeros cambios de componentes en la banda. Como cuenta en su web:
“Hoy 21 de junio ha fallecido Luis “Von Fanta”, batería de los comienzos de Extremoduro. Su batería suena para siempre en Rock Transgresivo, Somos unos animales y Deltoya.
Queremos dejar aquí un sentido recuerdo en forma de canción.
Hasta siempre, Luis”.
Otras de sus aventuras musicales, sin volver a saborear el éxito, fueron Tsampa, Indecisión Momentánea y Luis Fanta y los Incansables. Arrastró siempre problemas de salud derivados de sus años de mala vida. Dejó sin grabar ‘E-videncias’, un disco que tenía ya compuesto y arreglado, pero que no pudo grabar por falta de presupuesto.
Era padre de tres hijos, entre ellos el escultor Roberto Iglesias. Su funeral tiene lugar este viernes 22 de junio a la 13:00 en la iglesia de San Esteban. La capilla fúnebre está instalada en el tanatorio San Lázaro, de la carretera del Cementerio. Su deseo era ser incinerado.