Según ha anunciado hoy el Facebook de BLACK SABBATH, su guitarrista Tony Iommi ha sido diagnosticado con los primeros síntomas y etapas de linfoma, un cáncer de los linfocitos, un tipo de célula del sistema inmunológico. Han informado estar trabajando con los médicos para un plan de tratamiento que consiga una recuperación completa.

Todo viene tras el anuncio de la vuelta del grupo con un disco nuevo y gira el próximo verano, y un año y medio después de la triste muerte de Ronnie James Dio, víctima de un cáncer de estómago. El grupo irá ahora al Reino Unido para trabajar con Iommi, mostrándose optimistas para su rehabilitación. Desde The Metal Circus, todo nuestro apoyo al guitarrista, a su familia y al entorno del grupo.

 

Como os hemos ido informando con puntualidad, El line-up original de BLACK SABBATH se han reunido para encabezar una serie de festivales por Europa este próximo verano. Comenzará el día 18 de Mayo en Moscú, y entre otros festivales y conciertos pasaran por: Download (U.K.), Azkena Rock (España), Hellfest (Francia), Graspop Metal Meeting (Bélgica) y Gods Of Metal (Italy). Esto será solo el comienzo de una gira mundial por todo el mundo, en el que la banda visitará países en los que no han tocado nunca o no han visitado en más de tres décadas.

Cuando fue preguntado por Artisan News por su opinión sobre la reunión del line-up original de BLACK SABBATH, el legendario vocalista y bajista Glenn Hughes — que cantó en SABBATH en el disco de 1986 «Seventh Star» — dijo que “»Creo que es maravilloso que Ozzy ahora esté sobrio y esten todos ellos dispuestos a unirse. Y creo que eso demuestra la clase de hombre en la que ahora se ha convertido. Él siempre ha sido un buen amigo para mí. Ahora muestran lo lejos que han llegado como hermanos al unirse en este momento. Creo que es el momento perfecto».

El line-up de BLACK SABBATH con el vocalista Ronnie James Dio se reunieron bajo el nombre de HEAVEN & HELL en 2006 pero se separaron cuatro años más tarde, después de que Dio tristemente falleciera.

En cuanto a la reacción de Ronnie sobre la reunión de la formación original de Sabbath si aún estuviera vivo, su esposa / manager, Wendy Dio, le contó a Artisan News que: «Creo que Ronnie le habría dado su bendición. Es lo que hay que hacer. Ellos fueron los innovadores del rock and roll y necesitan terminar como … Son leyendas, y deben completar la leyenda. Creo que va a ser fantástico y creo que Ronnie le daría totalmente su bendición».

Según publica el medio británico The People, se espera que la gira mundial y la aparición de BLACK SABBATH en varios festivales, genere una recaudación que supera los 100 millones de libras (alrededor de 159 millones de dólares9. De forma individual, cada miembro de la banda se embolsará alrededor de 25 millones de libras (aproximadamente 40 millones de dólares).

Artículos Relacionados