La cuenta atrás ha comenzado para la salida de uno de los discos esperados por los fans del grupo: Meshuggah editarán el 27 de marzo su próximo álbum de estudio vía Nuclear Blast. Así lo ha comunicado el quinteto sueco tanto en su página web como en las redes sociales.

«Después de un largo tiempo buscando el interior del alma y un intensa destrucción de la psique, el nuevo álbum está finalmente acabado. Pronto os encontraréis con este coloso que pulverizará vuestro ser. Bienvenidos al otro lado el 27 de marzo»

Habrá que prepararse para una nueva andanada de metal extremo que también han resuelto en sus últimas entregas. Su último álbum lo editaron en 2008, obZen, que supuso en cierta medida un regreso al sonido original de la banda, dejando al lado la experimentación que habían probado en sus anteriores discos.

Meshuggah editaron después, en febrero de 2010, el primer DVD de su carrera, Alive, que recogía las actuaciones de Montreal y Tokio de la gira obZen de 2008. Ahí es realmente donde se observa cómo se las gastan los suecos encima del escenario. Como curiosidad, la portada imita la imagen del carte original de Alien.

Nada ha trascendido aún sobre su título, ¿será un álbum de título homónimo?, ni siquiera tenemos el traclist o algún sample de un tema. Lo único que tenemos es el affiche que ha difundido su sello, Nuclear Blast, y que muestra una inquietante imagen y nuevo logo del grupo en cuyas letras se entrelazan varias serpientes.

Meshuggah Poster