En lugar de preparar un álbum nuevo siguiendo el formato clásico, los americanos Down, a los que hace tiempo dejé de considerar un supergrupo para clasificarlos como banda principal de sus miembros, publicarán sus próximas canciones en cuatro EPs separados. Cada uno de estos pequeños trabajos reflejará un faceta diferente de la banda.

El primero, que comenzarán a grabar esta misma semana, mostrará la parte más dura y heavy de la formación, y los otros se centrarán en mostrar aires más melódicos, rocosas estructuras doom y una pequeña mezcla de todo lo anterior. Estos trabajos se irán publicando durante los dos próximos años, y será lo primero que graben con Pat Bruders al bajo, quien recientemente se unió para sustituir a Rex Brown.

 

Según el guitarrista Kirk Windstein, han decidido publicar su música así en lugar de lanzar un cuarto álbum en toda regla porque, dada la actual situación de la industria musical, es necesario ofrecer ideas diferentes. Consideran que es más fácil vender un EP porque resulta más barato y porque también se puede distribuir más cómodamente por Internet, así que en caso de que les vaya bien el experimento, puede que pase mucho tiempo hasta ver un nuevo LP de Down.

Down