En sus declaraciones para la emisora argentina Rock & Pop, antes de actuar en el Rock in Rio, el frontman de Metallica dijo que este disco no era ni el nuevo disco de Metallica ni de Lou Reed:
“Estoy seguro que habrán algunos fans de la banda que dirán: ‘este es el nuevo disco de Metallica. No me gusta. Me da miedo.’ No lo es. Es un proyecto que fue presentado a nosotros y quisimos retarnos a nosotros mismos. Hay algunos grandes riffs pero no hay muchas voces mías. Es Lou y sus letras y nosotros poniendo un fondo musical. Habrá fans a los que les resultará difícil de entender, pero no podemos dejar de ser Metallica, no podemos dejar de explorar lo que queremos hacer como artistas. No nos gusta limitarnos, no estamos haciendo esto para fastidiar a los fans. Si no les gusta (esto), tendrán que esperar para el próximo disco de Metallica, que estamos preparando ahora mismo.”
Con respecto la posibilidad de presentar ‘Lulu’ en directo, Hetfield dijo:
“Nos encantaría hacer algunos shows, no sé cuantos… Lou ha dicho que este es un disco intenso y no sabe si podría hacerlo (en directo) pero creo que lo hará y sé que puede hacerlo. Es un concepto muy singular, no se trataría de un concierto lleno de himnos de rock… esta es música para escuchar a solas… por lo menos para mi. Si lo escucho con más gente me distraigo, así que podría llevarse a cabo en pequeños sitios oscuros… como mi mente (risas).”