«Hall Of The Mountain King» es considerado como un punto de partida de la banda hacia su identidad musical y muestra el comienzo de sus tendencias progresivas y como exploran nuevas formas de expresión en su música, haciendo una clara distinción entre el material nuevo y viejo de SAVATAGE.

«Live in Japan» fue grabado en Kawasaki, Kanagawa, Japón, un doce de noviembre del 1994 y fue el último show de pequeño «Rain Tour» con Jon Oliva tocando los teclados, la guitarra y también haciéndose cargo de las voces en «Gutter Ballet» de nuevo desde que dejó la banda en 1992.

Cada versión incluye notas especiales de Jon Oliva y contenidas en un bonito digi-pak a precio medio.

Como bonus especial para los die-hard fans y coleccionistas, el canto del digipack forma un precioso muro de Savatage cuando pones los 14 álbumes juntos de forma correlativa.

«Hall Of The Mountain King» está previsto que será re-editado el 21 de Octubre, mientras «Live In Japan» hará lo propio el 18 de Noviembre, como fecha no confirmada todavía.

La colección se completará con la re-edición de «Ghosts Of The Ruins», «Poets & Madmen» y «Handful Of Rain» que completarán la serie completa en el mes próximo.