Los británicos JUDAS PRIEST pondrán a la venta un nuevo disco recopilatorio titulado «The Chosen Few», el próximo 11 de Octubre a través de Legacy/Sony. Los temas que aquí se incluyen han sido seleccionados por grandes nombres del rock y el metal a nivel mundial como Gene Simmons de KISS, Ozzy Osbourne, Slash, James Hetfield y Lars Ulrich de METALLICA, Alice Cooper o el vocalista de SLIPKNOT, Corey Taylor.

«Esta es una colección de temas elegidos por nuestro amigos”, le cuenta el vocalista de JUDAS PIREST, Rob Halford, a RollingStone.com. «Así que esperamos que todos los maníacos del metal disfruten con estas canciones que son leyendas del metal.”

 

«The Chosen Few» contine los motivos de los artistas sobre su elección, como la de Taylor que afirmó en una entrevista para MTV que «You»ve Got Another Thing Coming» estableció a la banda como “marca de banda de heavy metal definitiva».

Lars Ulrich (METALLICA) dice sobre «Beyond The Realms Of Death» que “es el distintivo de la balada de rock épica. Copiada infinidad de veces, pero nunca eclipsada.”

Por otra parte, Ozzy Osbourne afirma sobre de «The Ripper», “esta ha sido siempre mi canción favorita de JUDAS PRIEST … Lo que quiero saber es como Rob Halford consigue cantar esa nota al comienzo de esa canción. ¡¡Joder!! Probablemente esa nota está por debajo de lo que sólo los perros pueden oír”.

Alice Cooper sobre «Living After Midnight»: «Para ser una banda de metal, PRIEST siempre han utilizado un montón de melodías … cuando se tiene un cantante tan grande como Rob Halford, puedes escribir grandes riffs con grandes melodías, no se puede sólo hacer riffs. “Living After Midnight” es el ejemplo perfecto … «

Slash (VELVET REVOLVER, GUNS N» ROSES) elige «Screaming for Vengeance» porque «JUDAS PRIEST siempre han puesto de su parte para hacer grandes discos, pero mi favorito será siempre “Screaming for Vengeance”. Lo fue y lo sigue siendo. Es decir, es uno de los mejores discos de metal producido nunca y el tema título, en mi humilde opinión, todavía sigue sonando en mi cabeza. «

«The Chosen Few» tendrá el siguiente track-list:

01. Diamonds And Rust (1977) – Joe Elliott (DEF LEPPARD)
02. Dissident Aggressor (1977) – Steve Vai y Geoff Tate (QUEENSRŸCHE)
03. Exciter (1978) – ACCEPT
04. Beyond The Realms Of Death (1978) – Lars Ulrich (METALLICA)
05. Delivering The Goods (1979) – Kerry King (SLAYER)
06. The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown) (1979) – David Coverdale (WHITESNAKE) y Randy Blythe (LAMB OF GOD)
07. The Ripper (1979) – Ozzy Osbourne
08. Victim Of Changes (1979) – James Hetfield (METALLICA)
09. Breaking The Law (1980) –  Lemmy (MOTÖRHEAD)
10. Rapid Fire (1980) – Vinnie Paul (PANTERA, HELLYEAH)
11. Grinder (1980) – Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY)
12. Living After Midnight (1980) – Alice Cooper y Geezer Butler (BLACK SABBATH)
13. Screaming For Vengeance (1982) – Slash (GUNS N ROSES)
14. You’ve Got Another Thing Coming (1982) – Klaus Meine (SCORPIONS) & Corey Taylor (SLIPKNOT)
15. The Sentinel (1984) – Chris Jericho (FOZZY)
16. Turbo Lover (1986) – Jonathan Davis (KORN)
17. Painkiller (1990) – Joe Satriani