Junto a esta noticia, podrás ver la portada del disco fruto de la relación musical entre METALLICA y Lou Reed, que como ya sabréis a estas alturas, tendrá por título «Lulu». Saldrá a la venta el 31 de Octubre en Europa, y al día siguiente en Norteamérica.a través de Warner Bros. Records. El disco ha sido producido por Reed, METALLICA y Hal Willner — quien ha producido trabajos para Reed, Marianne Faithfull, y Laurie Anderson.

El tracklist del disco es el siguiente…

 

 

 

1. Brandenburg Gate (4:19)
2. The View (5:17)
3. Pumping Blood (7:24)
4. Mistress Dread (6:52)
5. Iced Honey (4:36)
6. Cheat On Me (11:26)
7. Frustration (8:33)
8. Little Dog (8:01)
9. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)

El disco está inspirado en las obras ‘Earth Spirit’ y ‘Pandora’s Box’ del escritor expresionista alemán Frank Wededkind, que cuentan la historia sobre los abusos y relaciones de una joven bailarina, en lo que se conoce como ‘Los juegos de Lulu’. Las letras fueron concebidas por Lou para una producción teatral en Berlín, pero la idea cambió tras juntarse con los miembros de METALLICA para su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame.

Lo último en saberse de su unión han sido unas declaraciones de Kirk Hammett, en las que afirma que tanto él como James Hetfield lloraron en un momento de la grabación: “Fue durante ‘Junior Dad’. Había perdido a mi padre tres o cuatro semanas antes, y tuve que salir de la habitación… me encontraba en en una esquina llorando sin parar. James entró igual, llorando también… Fue una locura.”