En la web oficial de MEGADETH aparece una cuenta atrás que finalizará el 7 de Septiembre. Una vez en el interior, se puede ver un vídeo de Dave Mustaine enseñando el contenido de la edición aniversario de cinco discos de ‘Peace Sells… But Who»s Buying?’, que vio la luz el 12 de Julio con material extra y unas líneas escritas tanto de su líder como de Lars Ulrich, haciendo evidentes las buenas relaciones actuales con los miembros de METALLICA.

El 1 de Noviembre saldrá a la venta ‘TH1RT3EN’, a través de Roadrunner Records. En referencia al título, Dave Mustainedeclaró que además de ser su trabajo número trece, el nació un 13 de Septiembre, por lo que todo apuntaba a que tenía que llamarse así.

 

 

El álbum marca la vuelta de Dave Ellefson al grupo a la hora de grabar, siendo su último disco «Rude Awakening», y el último de estudio «The World Nees a Hero» de 2001. En él aparecerán tanto «Never Dead», la nueva grabación para el videojuego del mismo nombre, como «Sudden Death», el tema que hicieron para «Guitar Hero: Warriors of Rock», así como «Public Enemy No.1», que ya han estrenado en directo.

La producción corre a cargo de Johnny K (DISTURBED, MACHINE HEAD), y en palabras de su bajista, los temas citados más arriba dan una idea bastante buena de lo que se podrá escuchar en el álbum, comparándolo en algunos momentos con «Countdown to Extinction». Para que los lectores de The Metal Circus se hagan una idea, aquí están dichas canciones.