Metallica y Lou Reed ya han terminado de grabar el resultado discográfico de su primera colaboración en estudio. El álbum se titula “Lulu” y saldrá a la venta el próximo 31 de octubre.

Todas las canciones del disco han sido escritas por Lou Reed y arregladas por Metallica. El periodista de la revista Rolling Stone, David Fricke, describió el álbum como “una furiosa mezcla entre el Lou Reed de la época de “Berlin” (1973) y los Metallica del “Master Of Puppets” (1986)”.

El disco está formado por diez canciones, entre las cuales se encuentran títulos como “Junior Dad”, “Little Dog”, “Mistress Dread” y “Pumping Blood”.

“Lulu” está basado en las obras del escritor expresionista alemán Frank Wededkind, «Earth Spirit» y «Pandora’s Box”, que cuentan la historia y los abusos de una joven bailarina y sus relaciones, y ahora son públicamente conocidas como “Las Obras de Lulu”. Desde su publicación a principios del siglo XX han sido la inspiración para la película de cine mudo (“Pandora´s Box”, 1929), una ópera, y una gran cantidad de otras actividades artísticas. Originalmente las letras y la banda sonora fueron esbozadas por Lou Reed para una producción teatral en Berlín, pero después de tocar junto a Metallica en los conciertos del Rock And Roll Hall Of Fame en Nueva York en 2009, las dos partes implicadas se dieron cuenta de que querían hacer más música juntos. A Lou le inspiró lo suficiente está actuación como para preguntar a la banda si se quería unir a él llevando su pieza teatral “Lulu” al siguiente nivel, y de esta manera, empezando a principios de mayo de este año, se juntaron todos a grabar en los estudios de Metallica en San Rafael, California, trayéndonos a día de hoy diez canciones completas.

Metallica Lou Reed